Basada en el Chicago Street Circuit de iRacing, la NASCAR celebrará el año que viene una carrera real en las calles de Chicago, con una fecha y unos antecedentes de asociación que a primera vista parecen insólitos.
iRacing ha apoyado el proceso para llevar a cabo el evento proporcionando su tecnología de creación de pistas virtuales y diseño de circuitos para crear una pista de pruebas que facilite el acuerdo.
«Dar vida a las carreras de la NASCAR en las calles de Chicago es un gran logro y iRacing está encantado de haber formado parte de él», dijo Steve Myers, vicepresidente ejecutivo de iRacing. «En los últimos años, iRacing ha contado con la confianza de las principales marcas de automovilismo no sólo para simular sus productos actuales, sino también para experimentar con nuevos conceptos de coches y circuitos. Llevar la NASCAR Cup Series a las calles de Chicago por primera vez es un resultado directo de nuestra colaboración, y no podemos esperar a ver cómo el concepto cobra vida.»
Después de probar varios diseños para la capacidad de carrera y de utilizar los datos de las carreras de iRacing para comparar con otras pistas existentes, iRacing finalmente hizo una recomendación para el diseño final que se utilizará. Los datos, combinados con las pruebas virtuales, demostraron que la pista proporcionaría carreras competitivas. El trazado fue aprobado y presentado en un evento eNASCAR iRacing Pro Invitational Series de junio de 2021, televisado en directo por FS1. La pista de 2,14 millas y 12 curvas, que se ha puesto a disposición de todos los miembros de iRacing, no sólo promete acción NASCAR, sino que también cuenta con muchos de los monumentos icónicos de la ciudad en el fondo, como Grant Park y Buckingham Fountain.
¡Nos vemos en la pista!
Lo compré y lo he usado 1 vez en la week 13 creo