El día de ayer se celebró una nueva fecha de la eNASCAR Pro Invitational en donde participan los pilotos reales de la NASCAR en carreras en iRacing. En este caso, se celebraba la 5ta y última fecha en el Circuito Urbano de Chicago, donde ganó James Davison luego de una carrera bastante accidentada cuando se encontraba mucho tráfico.
Recordad que podéis daros de alta en el servicio con este link usando mi referido.
Este circuito no existe en la realidad, y es un proyecto que se ha realizado en conjunto entre iRacing y NASCAR, donde se probaría primero en lo virtual para saber si el circuito tiene potencial para ofrecer grandes carreras en la vida real, algo inédito en el mundo del automobilismo.
El circuito cuenta con 3 curvas a la izquierda y 9 a la derecha alrededor del Grant Park de la «ciudad de los vientos» con poco más de 2 millas de longitud. Si el circuito ofrecerá grandes carreras, solo el tiempo lo dirá, lo que si podemos apreciar es que se trata de uno de los circuitos mejor trabajados por parte del equipo de iRacing, con un nivel de detalle que incluso supera al que ya habíamos observado en el reciente lanzamiento del circuito de Long Beach, tanto dentro como fuera del circuito.
Una vez concluida la carrera de la eNASCAR, iRacing nos sorprendió con un video anuncio en el que indican que el circuito ya se encuentra disponible para la venta en la tienda del simulador.