En estos últimos meses el contenido base de iRacing, el que entra dentro de la suscripción básica, ha subido muchos enteros. Ya estaba comenzando a ser interesante, pero en las dos últimas temporadas se han añadido cinco circuitos modernos, que quizá era su punto más débil. Veamos a continuación lo que se ofrece y que merece más la pena de todo el conjunto.
Puedes unirte al servicio con descuento a través de este enlace.
Coches:
- Cadillac CTS-V Racecar: Usado en Road, compite junto al KIA Optima en una serie de clase D.
- Dirt Micro Sprint: Usado en Dirt Oval.
- Dirt Street Stock: Usado en Dirt Oval.
- Dirt UMP Modified: Usado en Dirt Oval.
- Formula Vee: El fórmula más básico para empezar.
- Global Mazda MX-5 Cup: Un GT básico para empezar, aunque más rápido y nervioso que el Toyota.
- Kia Optima: Tracción delantera con poco uso.
- Legends Ford ’34 Coupe & Rookie: Usado para los ovales cortos como aprendizaje.
- Lucas Oil Off Road Pro 2 Lite: Usado para RallyX.
- Mazda MX-5 Cup 2015: Versión anterior del MX-5, actualmente sin uso.
- Mazda MX Roadster 2015: Versión anterior del MX-5, actualmente sin uso.
- Pontiac Solstice & Rookie: Uno de los primeros coches de iRacing, prácticamente sin uso. Muy lento.
- Radical SR8: Versión anterior del Radical. Muy divertido y muy famoso cuando el coche estuvo gratis en licencia C.
- Ray FF1600: El siguiente fórmula en potencia arriba del Vee. Muy divertido de conducir y con gran FFB. Una de las estrellas del paquete.
- SCCA Spec Racer Ford: Uno de los clásicos del paquete con una comunidad muy fiel. Permite grandes carreras y tiene su complejidad. Otro de los que considerar.
- Street Stock: Usado para oval y para tener el primer contacto con las competiciones americanas.
- Toyota GR86: Un GT serio que debuto directamente en el paquete base. Sencillo de conducir pero dificil de encontrar el limite. Muy interesante y recomendado.
- VW Beetle: Para RallyX.
- VW Beetle Lite: Para RallyX.
- VW Jetta TDI Cup: Tracción delantera de calle. En cierto momento tuvo su fama, hace muchos años.
- [Legacy] Dallara DW12: Versión retirada del Indycar.
- [Legacy] NASCAR Truck Chevrolet Silverado – 2008: Versión anterior de las camionetas.
Circuitos:
- Centripetal Circuit: Un circulo asfaltado de pruebas.
- Charlotte Motor Speedway: Circuito remozado con Oval y Road. Todo un clásico de las series iniciales.
- Circuit de Lédenon: Una locura de los franceses que entró en el paquete recientemente. Muy difícil.
- Circuito de Navarra: La última novedad del paquete base.
- Concord Speedway: Un oval de iniciación.
- Daytona Rallycross and Dirt Road: Versión Dirt de Daytona.
- Langley Speedway: Un oval de iniciación.
- Lanier National Speedway: Un Oval con Dirt.
- Limaland Motorsports Park: Un Oval de Dirt.
- Lime Rock Park: Remozada versión de uno de los circuitos más iconicos de la costa este.
- Motorsport Arena Oschersleben: Una de las últimas incorporaciones al pack, a considerar.
- Okayama International Circuit: Otro circuito remozado recientemente que cuenta con gran calidad gráfica.
- Oran Park Raceway: Conservado digitalmente, dejo de existir en 2010, y es muy divertido en coches lentos y pequeños.
- Oulton Park Circuit: Un clásico de las islas británicas que suele ser rápido y competido. Estrecho y difícil.
- Oxford Plains Speedway: Oval de iniciación.
- Rudskogen Motorsenter: El circuito más importante de Noruega. Incorporado recientemente.
- Snetterton Circuit: Otro totem de las islas britanicas. Plano pero con un flujo muy especial.
- South Boston Speedway: Oval de iniciación.
- Southern National Motorsports Park: Oval de iniciación.
- Summit Point Raceway: Le va haciendo falta un lavado de cara, ya que viene de 2008. Interesante.
- Thompson Speedway Park: Oval de iniciación.
- Tsukuba Circuit: Uno de los puntos clave en el desarrollo de las carreras de MX-5 en Japón.
- USA International Speedway: Oval de iniciación.
- Virginia International Raceway: Remozado hace nada, con muchas variantes. Largo y difícil como el solo.
- WeatherTech Raceway at Laguna Seca: Necesita una actualización, pero no deja de ser un básico.
- Wild West Motorsports Park: Una pista de rallyx espectacular con saltos y variantes múltiples.
- Winton Motor Raceway: Una de las últimas incorporaciones al paquete. Sabor oceánico.
- [Legacy] Charlotte Motor Speedway- 2008: Versión vieja de Charlotte.
- [Legacy] Lime Rock Park – 2008: Versión vieja de Lime Rock Park.
- [Legacy] Phoenix Raceway – 2008: Versión vieja de Phoenix con Oval y Road.
Entre toda esta variedad, hay para cubrir todas las disciplinas de pilotaje que cubre iRacing. Nosotros centrados en la oferta de carretera (fórmulas y GTs) creemos que hay varias cosas a considerar entre coches y circuitos.
Entre ellos, los más fáciles para encontrar participación son los cuatro jinetes de las series Rookie y D, que comprenden el Vee, el MX-5, el GR86 y el 1600. Alguno de ellos se puede usar incluso en series C, logrando licencias B sin gastar ni un céntimo en nuevo contenido. Tiene posibilidad de carreras en lluvia dando un plus de variables.
En circuitos hay una variedad enorme que permitiría tener series completas gratuitas con calendarios muy interesantes, pero es cierto que desde el mismo servicio se alienta a la compra de por lo menos 1 o 2 circuitos en las series de 12 semanas. De este modo, podemos conseguir los créditos de participación de forma gratuita, aunque perderemos alguna semana de competición. Los mejores circuitos del paquete suelen ser las últimas incorporaciones o las recientes actualizaciones: Navarra, Okayama, Ledenon, Oscherleben, Laguna Seca, Tsukuba, Oulton, Snetterton, Winton, Virginia, Rudskogen, LRP, etc…
Como veis, el paquete básico de iRacing tiene mucha más vida de la que se le presupone y ahorra una gran cantidad de dinero a aquellos que vais justos en vuestro presupuesto.