En el último artículo de Forza Motorsport os hablamos del primer aniversario desde el lanzamiento. Una de las características que más se comentó fue el curioso funcionamiento de FRR (Forza Race Regulations) y sus polémicas penalizaciones.
El siguiente artículo es una adaptación de una presentación y sesión AMA (“pregúntame lo que quieras”) realizada en el Discord oficial de Forza el 26 de septiembre de 2024. Los invitados destacados fueron T10 LoungeToy y T10 OG. Estas declaraciones, explicaciones y respuestas a preguntas del público en Discord han sido editadas por razones de longitud, claridad y precisión.
T10 LoungeToy y T10 OG son co-líderes del equipo de simulación en Turn 10 Studios. Algunas de las áreas que gestionan incluyen aspectos relacionados con la inteligencia artificial (IA), el sistema de penalización conocido como FRR, así como toda la física del juego, como la dinámica de los vehículos y cómo se representan los circuitos.
¿Qué es el FRR?
FRR significa Forza Race Regulations, y es el sistema de adjudicación de Motorsport que se utiliza para identificar, medir y asignar faltas por colisiones y penalizaciones por salirse de la pista.
El sistema de colisiones se basa en un sistema de aprendizaje automático, entrenado con una gran cantidad de datos de colisiones que utilizamos para asignar las faltas. Curiosamente, las penalizaciones por salirse de la pista se calculan con una tecnología diferente, y lo explicaremos más adelante. Pero los datos de colisiones que realmente componen el sistema de colisiones son generados, en general, por jugadores como vosotros. Cada colisión en el juego se rastrea y nos la envían, y eso constituye la mayor parte de los datos que utilizamos para informar al FRR.
Pero una de las preguntas más repetidas es cómo funcionan las penalizaciones de tiempo por colisiones, a lo que el equipo de Turn 10 responde: «Las penalizaciones de tiempo por colisiones se basan en un sistema de severidad. Ese sistema de severidad está influido principalmente por la diferencia de velocidad (básicamente, la velocidad de impacto que ocurre). Si un jugador va a 200 millas por hora y otro va a 20 millas por hora, hay una gran diferencia de velocidad, y eso va a tener un gran impacto en la penalización de tiempo que se le otorgue al jugador.»
En la versión más reciente, han alcanzado alrededor de un 89% de precisión en general. Estamos invirtiendo mucho en esta área, y hablaremos más adelante sobre nuestros objetivos actuales y cuándo esperamos alcanzarlos.
¿Cuál es el futuro para FRR?
Por supuesto, su intención es mejorar su porcentaje de precisión hasta un 99%, pero no se podía hablar de las penalizaciones y regulaciones de Forza Motorsport sin entrar en el matchmaking del cual carece este título.
«Antes de entrar en detalles sobre cómo vamos a alcanzar ese 95-99%, hay muchas características relacionadas con el FRR que estamos iterando. Algunos de vosotros ya sabéis que tenemos nuevas funciones de «fantasmas» que aparecerán en el multijugador, tanto como opción en el Modo Libre, como parte de nuestra serie multijugador destacada. Situaciones como volver a la pista, ir muy lento en el circuito, o incidentes de choque a alta velocidad, se volverán automáticamente «fantasmas» en el futuro cercano.»
«Por supuesto, el emparejamiento con corredores más limpios debería llevar a carreras más limpias. Aquí tenemos mucho trabajo por hacer, y esto está relacionado con nuestras clasificaciones de seguridad y habilidad. Curiosamente, cuando recientemente lanzamos el modo multiclase como parte de nuestro multijugador destacado, vimos carreras realmente limpias en general. Esto se debe en gran parte a los inicios de carrera y a cómo el grupo se dispersa mucho más antes de la primera curva en las carreras multiclase.»
Puedes leer al completo este AMA de Forza Motorsport en su página web oficial.
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