Reiza ha actualizado Automobilista a la versión 1.5.1, en la que introduce una buena cantidad de contenido gratuito además de la batería de mejoras usuales en cada actualización.
Destacando sobre el resto está la nueva serie Drift y su modo de juego particular, así como la F-Ultimate 2018, una versión actualizada de Interlagos y Buskerud Ice, una versión nevada. Todos estos cambios son totalmente gratuitos para los poseedores del juego base.
Con sólo un DLC aún por llegar, este debería de ser el final del desarrollo de Automobilista, aunque cabe la posibilidad de que haya algún pequeño parche en los próximos días.
La lista completa de cambios es la siguiente:
Nuevo contenido
- Añadida serie y modo de juego Drift
- Añadida serie F-Ultimate 2018
- Añadida serie Super F-Dirt
- Añadidos los trazados Buskerud Ice, Mendig Drift, Foz Tarmac
General
- Arreglado un CTD (Crash To Desktop) que ocurría durante la carga de un circuito si no se encontraba una tarjeta de sonido
- Aumentada y añadida la posibilidad de modificar varias entradas del Standings TV Display a través del archivo customingamelayout.ini
- Añadida la posibilidad de reparar daños a la norma de «escape to pits» (a partir de semi-realista)
- Ajustadas la etiquetas de pilotos de manera que sólo muestren su RaceRank en caso de que este sea mayor que 0
- Arreglado un problema con las sombras de las letras, que se difuminaban cuando el texto iba desapareciendo. (Etiquetas de pilotos)
- Añadida opción a la interfaz de usuario que permite desactivar por completo la detecciñon de XInput
- Reducido el tamaño del aviso de corte de pista puesto que tapaba parte de overlay de TV
- Arreglado un problema con el que el PB de los usuarios se registraba como la mejor vuelta general de la carrera en sesiones online
- Arreglado que la rotación del volante no estuviese bloqueada en las vistas externas (cuando el piloto es visible)
- Pequeñas optimizaciones en el código del audio
- Se expulsa a ambos usuarios cuando se detecta que entran dos usuarios con el mismo ID de Steam a un servidor con RaceRank
- Añadido un dígito de razón cuando los usuarios son expulsados de un servidor con RaceRank
IA
- Revisión a fondo del código de la IA que resulta en mejoradas habilidades de competición
- Arreglado que los datos del turbo de IA no se reseteara al cargar un nuevo vehículo (podía provocar que se quedaran sin combustible)
- La IA ahora también tiene restringidos el número total del juegos de neumáticos (junto con algunas decisiones estratégicas básicas)
- Ajustado el uso de frenos de la IA
- Actualizada la agresividad de la IA en todos los coches para que sea más consistente
- Arreglado un problema que hacía que la IA levantara el pie al pasar por línea de meta
- Añadido parámetro AIPassLatScalar al HDV. Esto es cuanto espacio extra deja la IA a la hora de adelantar cuando tienen agresividad de 0% (por defecto 2 metros más 0.5m de base)
- Añadido parámetro AIForcePassCarLength. Esta es la distancia en coches respecto al coche anterior desde la que la posibilidad de que intenten un adelantamiento se multiplica. Por defecto es 0,6 pero se recomienda 1,0 para coches más lentos
Arreglos y actualizaciones de contenido
- Interlagos: actualizada la versión de 2017 para que incluya la nueva trazada de la chicane Cafe, diseño de pianos y otras actualizaciones cosméticas
- Hockenheim: quitado el polvo de la parte izquierda de la pista al entrar en la sección del estadio en las versiones históricas
- Ibarra: mejorado el rendimiento
- Arreglados varios problemas de iluminación y fallos en general de los gráficos de: Montreal, Adelaide, Brasilia, Buenos Aires, Brands Hatch, Cadwell, Imola, Guapore, Curitiba, Caruaru, Campo Grande, Cordoba, Goiania, Jacarepagua, Johannesburg, Kansai, Santa Cruz, Taruma, Velocittá
- Aumentado el brillo nocturno por defecto para mejorar ligeramente la visibilidad nocturna
- El combustible por defecto de todos los coches es ahora medio tanque
- Ajustados los valores de realfeel FFB de AJR, F-Vintage, F-Dirt
- Ajustados los efectos aerodinámicos del «wake» en F-V12, F-V10, F-Reiza, F-Extreme
- Caterham: acortados los nombres de equipo
- SuperV8: arreglos de erratas en los archivos de talento
- TC Classics: ajustado el torque del embrague para evitar que patine en algunos coches, ajustes a la IA, arreglada errata en el equipo Fusca 04
- Montana: pequeño ajuste al modelado de neumáticos
- FTruck: ajustada la estimación de combustible y el boost regulable que no era exacto
- F-V10: nombres de equipo completos para evitar que se mezclen en el modo todos los coches/pistas, aumentada la protección de reducciones para evitar roturas de motor
- AJR: aumentado el umbral de roturas del Judd V10 para evitar tantos abandonos
- MCR200: movido el reparto de frenada por defecto hacia el tren delantero
Notas generales
- El calendario semanal y de Time Trial se muestra ahora de forma dinámica en la pantalla de inicio del juego
- Logitech G29/G920: el soporte para autorotación en esta en una beta dedicada llamada LogitechG29.
- Si notáis algún problema después de actualizar, merece la pena hacer un test de integridad de archivos de Steam para asegurar que todos los archivos han sido añadidos correctamente.
Si, añaden y añaden….pero se olvidan del VR….para cuando???
Por lo que nosotros sabemos, Automobilista es un simulador que corre sobre DirectX9 y para tener realidad virtual necesitaría migrar hacia las librerías DirectX11 como el resto de los simuladores que aprovechan la VR. Es una de las razones por las que se dio por finalizado su desarrollo para abrir un nuevo título.
Gracias por la aclaración, no entendía como esta tecnología no la implementaban. Esperamos impacientes a Automobilista 2. Un saludo y gran trabajo por vuestra parte.