El éxito de los SimRacers en el mundo real

Más leídas

Es innegable el hecho de la asistencia a la preparación que nos puede proporcionar un simulador como iRacing, permitiendo un entendimiento más amplio de físicas, pesos y conducción a la hora de dar el paso a la competición en el mundo real. Hoy te contamos el gran fin de semana que Ayhancan Güven y William Byron, miembros de iRacing han logrado.

En Nueva Gales del Sur, Australia, Ayhancan Güven, un ex piloto de la Porsche TAG Heuer Esports Supercup y actual piloto de fábrica de Porsche, se unió a Laurens Vanthoor y Matt Campbell para ganar las 12 Horas de Bathurst el domingo. Justo poco más de 24 horas después, al otro lado del mundo en Daytona Beach, Florida, William Byron, quien comenzó su carrera de carreras en el mundo real después de competir en iRacing, se mantuvo firme para ganar su primera Daytona 500.

Para Güven, fue su primera participación en el conocido evento de resistencia en el Circuito de Mount Panorama. El piloto turco y sus compañeros de equipo en el Porsche 992 GT3R de Manthey EMA también lucharon contra los elementos, especialmente un poco de lluvia, durante el transcurso del evento.

El momento destacado de Güven llegó después de las nueve horas de carrera, donde borró una ventaja de 11 segundos y se colocó en primer lugar. En un enfrentamiento final hasta la meta, Campbell tomó el volante y superó a sus principales competidores en el Mercedes-AMG GT3.

La lluvia también fue un factor en la Daytona 500 de este año, pero pospuso el evento hasta el lunes. Byron comenzó desde el puesto 18º, avanzando para estar en la pelea durante todo el día. Con ocho vueltas para el final, Byron recibió un golpe de su compañero de equipo en Hendrick Motorsports, Alex Bowman, y eso movió su auto lo suficiente como para desencadenar «The Big One». Byron escapó sin daños significativos y se alineó en la primera fila para el reinicio final. Cuando chocaron en la última vuelta y ondeó la bandera amarilla, Byron apenas tuvo la ventaja sobre Bowman para la victoria.

Byron atribuyó parte de su victoria al hecho de que comenzó en iRacing, que no estaría donde está sin unirse al servicio hace más de una década. Eso ha sido cierto durante toda su carrera mientras ascendía en las filas, ya que la idea de estar vinculado con iRacing lo siguió hasta su mayor victoria hasta la fecha.

En 2020, Byron se convirtió en propietario de equipo en la eNASCAR Coca-Cola iRacing Series, ganando el título con Nick Ottinger ese mismo año. Ese mismo año, Byron fue participante en la eNASCAR Pro Invitational Series; se presentó como favorito para ganar cada semana, ganando tres veces durante la temporada inaugural.

Mientras tanto, Güven tiene vínculos con Coanda Esports, los campeones del IMSA Esports Global Challenge 2023 y una amenaza potente para ganar en cualquier cosa en la que se inscriban para competir. No solo Güven fue miembro del equipo #92 que compitió en las filas de GTP de la serie IMSA Esports la temporada pasada, también es un ganador pasado de PESC en la primera ronda de 2022 en Hockenheim. El año pasado, Güven regresó a PESC como competidor de All-Stars, logrando una victoria en sprint en el Nürburgring.

Si bien ambos pilotos están en camino de convertirse en talentos destacados de las carreras en el mundo real en sus respectivas formas de automovilismo, sigue siendo cierto que pueden estar entre los mejores pilotos cada vez que regresen a la plataforma.

Ya ha sido un año increíble para los iRacers en el mundo real. Güven y Byron se unen a Daniel Morad, quien capturó otra victoria en las 24 Horas de Rolex el mes pasado. Muchos otros pilotos simulados han comenzado o continuado sus trayectorias en el mundo real. Es cada vez más evidente que algunos de los mejores pilotos simulados pueden competir en los escenarios más grandes, desde la cima de Mount Panorama hasta los altos bancos de Daytona, e iRacing se enorgullece de ser parte de dos grandes victorias durante el fin de semana.

Byron, en particular, ahora posee uno de los trofeos más reconocibles del mundo en el Trofeo Harley J. Earl. «Solo soy un chico que corría en simuladores y gané la Daytona 500», dijo. «No puedo creerlo… Esto es tan genial».

Más noticias

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias