En una movida inmensa de contenido por parte de rFactor 2 , se unirá el Indycar IR-18 a la lista de lanzamientos de la próxima semana, concretamente el 7 de febrero. El flamante coche utilizado en la competencia americana que lleva el mismo nombre, se unirá al Ligier JS P320 LMP3, BMW M4 GT3 y al circuito de Daytona. Este sería uno de los lanzamientos de contenido más grandes por parte de Studio 397 para rFactor 2 . Les dejamos la nota de lanzamiento.
Siempre dispuestos a garantizar que nuestros jugadores tengan la oportunidad de experimentar la emoción de competir con una amplia variedad de contenidos interesantes y emocionantes dentro de rFactor 2 , no pudimos evitar observar el asombroso resurgimiento de las carreras de INDYCAR en los últimos años, llegando rápidamente a la conclusión de que este tipo de coches encajaría perfectamente en rFactor 2 .
Con coches que parecen increíblemente agresivos y potentes desde el exterior, y que exigen una forma de conducir muy física y robusta para exprimir el máximo rendimiento y tiempo por vuelta al volante, junto con la ayuda de nuestros nuevos colegas del grupo de juegos de deportes de motor, sabíamos que eran coches que teníamos que introducir en rFactor 2 , sustituyendo al antiguo DW12 que ya estaba en la simulación y añadiendo otra fantástica variable para que nuestros pilotos salieran a los circuitos virtuales del mundo.
La IndyCar ha progresado significativamente desde el lanzamiento del Dallara DW12 en 2014, habiendo sido sometido a un riguroso programa de desarrollo, con numerosas actualizaciones grandes y pequeñas que se han publicado en el chasis de la serie de especificaciones en los últimos años.
En su tercera versión, tras su debut en la temporada 2012, el nuevo IR18 presenta cambios sutiles (y no tan sutiles) en la representación visual de los coches, desde la eliminación de los revestimientos de las ruedas y de los dispositivos aerodinámicos extraños, hasta la introducción más dramática y algo controvertida de una capota de protección frontal para el piloto, al estilo de los aviones de combate, desarrollada por Red Bull Technologies, comúnmente conocida como Aeroscreen.
Con más de 700 CV de potencia, dependiendo del estilo de configuración del circuito, ya que la INDYCAR utiliza chasis específicos para circuitos de carretera, supervelocidades y óvalos cortos, y sin ayudas a la conducción como la dirección asistida para ayudar a aligerar la carga al volante, estos coches representan un verdadero reto de conducción, que requiere que el piloto se concentre al máximo para mantener el coche en la dirección correcta, especialmente cuando se enfrenta a un campo lleno de oponentes igualmente competitivos que buscan robar cualquier ventaja posible.
Especificaciones técnicas
- Longitud: 5123,18mm
- Anchura: de 1943,1 mm a 1917,7 mm como mínimo (1917,7 mm como mínimo y 1949,45 mm como máximo en el caso de los óvalos) medida de llanta a llanta
- Distancia entre ejes: 2984,5mm a 3086mm
- Motor: Honda HI21R Indy-V-6, Chevy IndyCar V6
- Capacidad: 2,2 litros (134,25 pulgadas cúbicas) V-6, con doble turbocompresor
- Potencia: 550-700 caballos de potencia, dependiendo de la presión de turboalimentación utilizada en la pista
- Transmisión: Caja de cambios XTRAC #1011. Seis marchas adelante, una marcha atrás, cambio de marchas asistido por Mega-Line (paddle-shift)
El IR-18 que llegará a rFactor 2 contará con la última especificación de 2021 del INDYCAR IR-18, con todos los equipos, pilotos y libreas de la NTT IndyCar Series de 2021, lo que permitirá a nuestros jugadores recrear uno de los campeonatos de ruedas abiertas más competitivos de la actualidad.
El coche vendrá con motores Honda y Chevrolet como en la temporada real de la INDYCAR y, por supuesto, ofrecerá opciones de chasis para competir en circuitos de carretera, óvalos y super speedways, desarrolladas con la plena cooperación de la INDYCAR y los equipos que compiten en la serie americana, lo que significa que tendremos un nuevo coche altamente detallado y ultrarrealista para que nuestros pilotos lo disfruten, y uno que replica la que probablemente sea la mejor serie de carreras de ruedas abiertas del mundo.
Nuevas características
Para asegurarnos de que podemos producir una experiencia lo más cercana posible a la realidad, estos nuevos coches también vienen con dos nuevas características físicas para rFactor 2: Push to Pass y Weight Jacker. Ambas características están habilitadas con el coche INDYCAR IR-18, y se pueden encontrar en las nuevas opciones del menú de actualización de la interfaz de usuario 2022.