Studio 397 ha publicado la hoja de ruta correspondiente al mes de julio, en la que anuncian la llegada del McLaren Senna GTR, el exclusivo superdeportivo de 825 CV sólo para circuito.
Sin embargo, lo que más destaca es la explicación al completo desastre que fue la rF24, un evento de 24 horas en Le Mans que tuvo que ser cancelado antes de la mitad por una cantidad inasumible de problemas de estabilidad, bugs y problemas de física. A continuación podéis leer el comunicado completo:
La hora de la hoja de ruta es uno de los mejores momentos del mes, ¡incluso para nosotros! ¿Te preguntas por qué?
Nos da la oportunidad de comentar en lo que trabajamos, disfrutar de capturas de pantalla o simplemente estar contentos con lo que hemos logrado como equipo en términos de mejoras, nuevas características o contenido. Como estamos desarrollando y trabajando en rFactor 2 básicamente las 24 horas del día, los 7 días de la semana, también es importante disfrutar cada pequeño paso que hicimos para mejorar esta simulación. Porque al final, somos amantes de las carreras de simulación, ¡como tú!
Muy bien, ya vale de romanticismo sobre el desarrollo de juegos, vayamos a lo que realmente está sucediendo fuera de nuestro trabajo continuo en Nordschleife, IU y el sistema de competición. Y sí, lo tiene todo, nuevas mejoras, nuevas funciones y contenido nuevo. 3..2..1 .. ¡YA!
Un nuevo futuro
¿Has oído que 3 es el número mágico? Eso es básicamente lo que sucedió aquí. Toma el conocimiento y la tecnología de McLaren (1), mézclalo con la herencia y el significado del nombre Senna (2) y agregua la insignia GTR (3) para crear una obra maestra. Voilá, presentamos la cosa más sexy de fibra de carbono sobre ruedas de goma que la humanidad ha intentado domar en la pista.
Impulsado por un V8 biturbo de 4.0 litros, este juguete demoníaco puede dispararte al primer lugar de casi cualquier parrilla del mundo. Pero el McLaren Senna GTR no es solo el coche de día de pista que estaría fuera del presupuesto de la mayoría de las personas, es más que eso. Es nuestra oportunidad como estudio de simulación para intentar echar un vistazo al futuro no muy lejano y crear algo que podría ser el pináculo del mundo de las carreras de coches deportivos de próxima generación.
Así que ten en cuenta que si desatas a esta bestia, ¡podrías viajar en el tiempo!
Hablando de viajes en el tiempo, el McLaren Senna GTR se lanzará en las próximas semanas. Uno podría pensar que con este anuncio, quemamos todo lo que tenemos, especialmente desde que 2019 ya está a la mitad. ¡Pero podemos asegurarte que ese no es el caso! ¡Hay mucho más por venir este año!
Y sí, esto significa que también añadiremos más cosas con neumáticos que van rápido.
Worlds Fastest Gamer 2
¡Estamos muy entusiasmados de apoyar nuevamente a Worlds Fastest Gamer con un premio increíble!
La próxima semana, los pilotos de rFactor 2 tendrán la oportunidad de clasificarse para la Gran Final del Jugador Más Rápido del Mundo (Worlds Fastest Gamer) a través de una contrarreloj en línea en el circuito de Sebring International Raceway con el Aston Martin GT3, del 5 al 18 de agosto.
Los 20 mejores corredores lucharán en una carrera de 40 minutos transmitida en directo el 24 de agosto. Además de ganar la oportunidad de competir una temporada de carreras en el mundo real a tiempo completo por un valor de más de 1 millón de dólares, un bote de premios de $10,000 estará en juego en la carrera final. ¡Cosas increíbles!
El piloto ganador de rFactor 2 se unirá a ocho corredores elegidos a mano por el elenco de jueces de Worlds Fastest Gamer, más el ganador de la contrarreloj para juegos móviles Gear.Club.
Estate atento a más detalles pronto. Mientras tanto, visita el sitio web de WFG http://wfgamer.com/
¡La competición se calienta!
Mientras estamos en eso, ¡anunciemos un evento en directo de eSports con Porsche! Sí, la compañía que fabrica todos los grandes coches de carreras que admiramos. No podemos decir más todavía, pero no te preocupes. En cuanto el hombre de la piruleta la levante, estaremos listos para lanzar más información en el pitlane. Y eso no es todo: McLaren Shadow comienza de nuevo pronto. ¡Te traeremos más noticias sobre eso en breve!
Actualización técnica
Hace poco menos de cuatro semanas, organizamos la rF24, una carrera de resistencia con muchos equipos y pilotos de alto perfil que participan en Le Mans. Aproximadamente a mitad de camino tuvimos que cancelar el evento debido a problemas técnicos. Inmediatamente después del evento, lanzamos una declaración oficial y comenzamos a recopilar información de todos los participantes y nos propusimos tratar de solucionar estos problemas con un equipo especial. Es hora de una actualización.
En los meses previos al evento, ya estábamos investigando y mejorando los problemas que algunas personas tenían con los cálculos de física «congelados». Al investigar ese problema, creamos un sistema de «cronómetro» muy detallado que podríamos usar internamente para determinar exactamente dónde ocurrieron estos retrasos. Aprendimos mucho de los «registros» que nuestra comunidad envió y encontramos múltiples problemas. Por un lado, nuestro código de tiempo, que había sido parte de rFactor 2 y muchos simuladores basados en ISI antes, resultó no ser la forma más eficiente y confiable de ejecutar algo a 400 Hz (y 2400 Hz para los neumáticos). Reescribimos ese código, y después de varias etapas de prueba, estas revisiones llegaron al lanzamiento. Un segundo problema que descubrimos tenía que ver con plugins que tardaban demasiado. Les damos a los autores de plugins mucha potencia, ejecutando complementos directamente como parte del hilo de la física, pero como sabéis, un gran poder conlleva una gran responsabilidad, y desafortunadamente en algunos casos, los plugins no se comportan bien. Hemos incluido en la lista negra algunos de ellos y estamos hablando con los autores para ayudarlos a mejorar. Un tercer problema fue cómo hablamos a veces con Steam, lo que nos ha llevado a reescribir ese código y convertirlo de un plugin a código interno. Todavía estamos diagnosticando problemas más raros, y hay un hilo del foro que explica cómo puede enviar sus registros para su revisión.
Ahora, durante el evento, nos topamos con problemas que nos han ocurrido antes, pero nunca de manera tan severa y nunca de una forma que podamos reproducir. Sin embargo, ahora teníamos tantas personas informando de problemas que comenzamos a ver algunos patrones, por lo que el primer paso que tomamos fue analizar exactamente lo que había sucedido. Nos tomamos nuestro tiempo, recopilamos muchos datos de los participantes, por lo cual estamos muy agradecidos, y luego comenzamos a intentar reproducir problemas específicos.
El primer problema que pudimos reproducir fueron los retrasos de unión. Alguien se (re)uniría al servidor, y este problema se propagaría a todos los demás clientes. Descubrimos que esto sucedía cada vez que alguien se reincorporaba al servidor usando un coche con opciones diferentes de las que usó antes (como olvidarse de seleccionar la opción de baja carga aerodinámica). Nuestra primera solución fue agregar código que no propagara tales actualizaciones (incorrectas) a otros clientes. Luego confirmamos rápidamente que estos retrasos de unión habían desaparecido, lo cual fue una gran mejora ya que también estaban causando todo tipo de problemas.
Al explorar este primer problema, descubrimos que actualmente era posible unirse no solo con las opciones incorrectas, sino incluso con la librea incorrecta o incluso el coche incorrecto, y esto no se manejaba correctamente en el código. Vimos que esto causaba problemas en los que la gente terminaba con un conjunto de física incorrecto debido a las opciones cambiadas y al servidor que volvía a aplicar el mismo setup que tenía antes, pero a un coche diferente. También vimos problemas en los que un coche aparecería en el garaje para algunos, pero en la pista para otros, y algunas otras variaciones que fueron causadas por el mismo problema. Decidimos resolver esto en dos etapas. En primer lugar, ahora verificamos dos veces cuando te reincorporas que tienes exactamente el mismo coche, librea y opciones nuevamente. Si no es así, en lugar de dejar que cause problemas, el servidor te bloqueará y te dirá por qué lo hizo. En segundo lugar, agregamos código al cliente para que, cuando se conecte a un servidor, verifique si tu intención es volver a unirte. Si es así, el servidor ahora te dirá directamente qué coche, librea y opciones usar, y simplemente te mostraremos ese coche en la interfaz de usuario en lugar de permitirle elegir cualquier cosa. También decidimos hacer que la verificación de reincorporación sea un poco más indulgente, ya que aún debe volver a unirse con el mismo usuario, pero este usuario ahora se identifica a través de su ID de Steam, lo que significa que en el caso de un fallo de hardware, si tienes varias instalaciones de rFactor 2, puedes entrar con una instalación diferente y reanudar la carrera.
Otro problema, poco relacionado, que analizamos fue el tiempo de carga. La buena noticia aquí es que hemos encontrado algunas mejoras y nuestro próximo lanzamiento reducirá a la mitad esos tiempos de carga. Hemos visto números reportados por los evaluadores que indican una mejora del 40-50%.
Otros problemas que aún se encuentran en nuestra «lista de arreglos» son un pequeño lag que algunas personas tienen cuando alguien abandona el servidor, así como algunos problemas de usabilidad, como el hecho de que si te desconectaste justo antes de hacer una parada en boxes, básicamente obtengas un coche sin combustible cuando vuelvas a unirte, y primero debas intentar conducir una vuelta (lo que probablemente será imposible).
En este momento, nuestra intención es lanzar la primera de una serie de actualizaciones tan pronto como este proceso de reincorporación sea «a prueba de balas». Estamos pasando por una serie de pruebas, cada una con un conjunto más grande de usuarios, hasta que finalmente estamos seguros de haber eliminado esto. Nuestra estimación actual es que esta primera actualización se lanzará en algún momento la próxima semana (por esta semana). No nos detendremos allí, y seguiremos comprometidos a asegurarnos de que todos tengan una buena experiencia compitiendo en rFactor 2. Por supuesto, también volveremos a organizar la rF24 cuando consideremos que todos estos problemas se han resuelto y probado.
Sim Expo
¡Esperamos volver a asistir a la Sim Expo este año en Nürburgring, como siempre, con algunas sorpresas en nuestras mangas! ¡Asegúrate de venir a visitarnos y saludar!