El nuevo Ferrari 296 GT3 podría llegar a Assetto Corsa Competizione

Más leídas

La fábrica de Ferrari ha anunciado lo que será su nuevo contendiente para la categoría GT3, y se trata del nuevo 296 GT3. El nuevo coche de la marca de Maranello, debutará en las próximas 24 horas de Daytona este enero de 2023, por lo que no tendremos que esperar mucho para verlo en acción. Sin embargo, lo que nos compete dentro de este portal, es que la cuenta de Twitter de Assetto Corsa se ha hecho eco de esta noticia, e incluso dan a entender que llegará al simulador en algún punto del futuro.

La inclusión del Ferrari 296 GT3 en Assetto Corsa Competizione permitiría a los jugadores experimentar la emoción de conducir uno de los coches de carreras más modernos del mundo en un entorno altamente detallado y realista. El simulador cuenta con una gran cantidad de características técnicas que ayudan a recrear la experiencia de conducir un coche de carreras real, como la física realista de la suspensión, los sistemas de frenos, y el comportamiento aerodinámico.

Les dejamos un par de datos extraídos directamente de la página de Ferrari:

El nuevo Ferrari, ya presentado en ediciones anteriores, recoge el testigo del 488 GT3 y de la gran tradición Ferrari en las carreras de resistencia, con algunas referencias muy abiertas al 250 LM, proponiendo audaces soluciones técnicas como el motor de 6 cilindros turboalimentado a 120°, y aprovechando al máximo las posibilidades que ofrece el nuevo reglamento GT3. El atrevido diseño técnico del 296 GT3 toma como punto de partida los puntos fuertes del 488 GT3, lanzándose a una decidida búsqueda para eliminar los, aunque escasos, defectos de la que efectivamente había sido la «reina de la resistencia».

Este intenso proyecto contó con la implicación directa de los pilotos oficiales de Competizioni GT y de los pilotos cliente, así como de los equipos y técnicos. El resultado es un coche con una aerodinámica más eficaz, mayor rigidez torsional, acceso rápido a todas las piezas y mayor seguridad para los pilotos.

¿Parece mucho? No para los ingenieros. Por eso trabajaron junto con los socios técnicos en la reducción del centro de gravedad, el aumento de la estabilidad -en parte mediante la gestión del lastre-, la miniaturización de las unidades del radiador y un nuevo diseño de la suspensión, que ejerce menos presión sobre los neumáticos sin afectar al rendimiento. Todo se ha pensado desde la perspectiva del conductor, ya sea «pro» o «gentleman».

El puesto de conducción, por ejemplo, se ha rediseñado por completo y permite encontrar la mejor posición de conducción en un instante, al igual que los ajustes personalizados de los componentes electrónicos. El nuevo volante y el nuevo panel central incluyen todas las funciones, que siempre pueden controlarse en la pantalla con su nuevo diseño, flanqueada por un par adicional de pantallas de alta resolución que, junto con el radar opcional, permiten mantener a raya a los competidores.

La electrónica desempeña un papel cada vez más importante, y en el 296 GT3 hay nuevas aplicaciones en el accionamiento del embrague, los cambios de marcha y el control de la válvula wastegate, para una calibración adaptada a las necesidades del conductor.

¿Y qué hay del motor? Ya en el 296 GTB, «el pequeño 12 cilindros» mostraba algunas características particulares: turbocompresores alojados en la «uve» para aumentar la compacidad, el bajo centro de gravedad, la reducción de peso, todo lo cual ayudaba a alcanzar niveles de potencia extremadamente altos.

La inclusión del Ferrari 296 GT3 en Assetto Corsa Competizione permitiría a los jugadores experimentar la emoción de conducir uno de los coches de carreras más modernos del mundo en un entorno altamente detallado y realista. El simulador cuenta con una gran cantidad de características técnicas que ayudan a recrear la experiencia de conducir un coche de carreras real, como la física realista de la suspensión, los sistemas de frenos, y el comportamiento aerodinámico.

Más noticias

1 COMENTARIO

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias