Aunque el GP de Países Bajos ha caído junto con otros grandes premios, eso no significa que su versión virtual no vaya a estar disponible para los simRacers. Ya vimos el otro día que F1 2020 lanzó un video con su propuesta y hoy nos encontramos con la actualización realizada por los holandeses de Studio 397 en su circuito de casa.
El clima a lo largo de la costa holandesa este fin de semana fue bastante típico de mayo. El sol y las nubes luchan por llamar la atención. Tratando de hacer sentir su presencia a la gente en las playas de abajo. Pero no se suponía que este fuera un fin de semana normal. Una enorme cantidad de gente habría inundado la zona, animando a su piloto favorito, disfrutando de los rápidos coches que habrían adornado la hermosa pista de Zandvoort. Entonces todo cambió.
Lo que no pudo continuar en el mundo real, ciertamente puede hacerlo en el mundo virtual. Por lo tanto, decidimos lanzar en este día el nuevo diseño de Zandvoort para el 2020, para que todos lo disfruten en rFactor 2. ¡Gratis!
Si miran la pista real hoy, ciertamente está lista para correr, pero todos los edificios circundantes, tribunas y otras infraestructuras están todavía en construcción. Nuestro lanzamiento de pre-producción de hoy refleja eso. Estamos tratando de mantenernos cerca del estado actual de la pista y seguiremos actualizándola en los próximos meses a medida que evolucione hacia el próximo GP de Holanda.
Ya se ha dicho y escrito mucho sobre los cambios en la pista, todos dirigidos a mejorar la carrera, pero destacamos algunos de los más importantes mientras te llevamos a dar una vuelta virtual por la pista.
La vuelta comienza en la recta más larga, que te lleva al Tarzanbocht, un giro de 180 grados que tradicionalmente es un buen punto de adelantamiento. Un cambio aparente aquí es la ubicación de la salida del box, que solía estar en el interior de la entrada de la curva, pero ahora se ha trasladado a la salida de la curva, con una pared que asegura que no hay forma de fusionarse demasiado pronto.
La salida de la curva te lleva a una recta que se curva hacia la izquierda y te prepara para la siguiente derecha llamada Gerlachbocht. Saliendo de ahí es donde está el siguiente gran cambio. El Hugenholtzbocht, llamado así por el famoso diseñador holandés de coches de carreras y pistas, John Hugenholtz, se hace más ancho con más bancos para ofrecer una salida más rápida y posiblemente múltiples líneas a través de la curva.
Más velocidad significa un paso aún más rápido sobre Hunzerug y el Rob Slotemakerbocht hacia Scheivlak, la única curva de la pista que tiene su propio canal de televisión, una clara indicación de que es un buen lugar para ver mucha acción. El jurado aún no ha decidido qué tan alta es la fuerza descendente de los vehículos formula que pueden ir lado a lado en esta recta y a través de esta curva ciega, pero si lo hacen será sin duda un momento memorable.
Ahora estamos básicamente en la parte trasera del circuito donde gran parte del trazado existente permanece intacto. La siguiente recta nos lleva al Mastersbocht, otra curva de alta velocidad con un bordillo en el vértice que puedes golpear fuerte, pero no demasiado fuerte. Siguen las anónimas Bocht 9 y Bocht 10, dos largas, lentas y anchas curvas que parecen no tener fin y en las que se pueden conducir muchas líneas diferentes, asegurándose en todo momento de que la salida de la siguiente recta es buena ya que ésta conduce a otro popular punto de adelantamiento.
El Hans Ernst Bocht es otro lugar para superar a tu oponente y aunque esta curva había sido modificada bastante recientemente para el DTM, colocando bordillos menos indulgentes en el interior de la segunda parte de esta curva de derecha a izquierda, fue cambiada de nuevo, quitando esos bordillos de nuevo a favor de otros más amistosos.
Esta salida nos lleva a la penúltima curva, Kumho, que generalmente requiere algo de elevación y frenado ligero. Saliendo de esta curva es donde el DRS se habilitará ya que la última curva de la pista es de nuevo una que está completamente modificada. El Arie Luyendijk Bocht es ahora ancho y muy inclinado como en un óvalo y por lo tanto puedes tomarlo a fondo, lanzándote a la recta final a alta velocidad y potencialmente preparándote para un paso por la primera curva de nuevo.
Esto completa nuestra vuelta a la pista. No hace falta decir que estamos emocionados de ser los primeros en ofrecerte esta pista en una simulación de carrera. Esperamos que disfrutes conduciéndolo. Puedes suscribirte a la pista en el taller aquí si no se ha instalado ya automáticamente para ti.