En primer lugar, tener una buena visión no significa necesariamente una buena vista, sino que significa absorber toda la información posible del circuito en el menor tiempo posible.
Si analizamos detenidamente a un piloto, la mayor parte de los inputs que un piloto realiza en el coche, ya sea la frenada, el giro o la aceleración, provienen de lo que ve en la pista. Por lo tanto, saber dónde mirar en el circuito es fundamental para ser un piloto rápido y consistente.
La mayoría de los pilotos que se inician en el SimRacing o en la realidad, tienen un campo de visión corto y estrecho, lo que significa que no miran lo suficientemente lejos ni lo suficientemente amplio alrededor del circuito.
La visión limitada dificulta la mayoría de los aspectos de la conducción en circuito, ya que las curvas parecen llegar más rápidamente, lo que provoca que el piloto no tome decisiones correctas sobre dónde frenar, girar, tocar el vértice o volver a pisar el acelerador.
En el mundo del Sim Racing, saber dónde mirar, una posición correcta sobre las pantallas y tener un buen FoV es fundamental. Invierte tiempo en ajustar los parámetros o da un salto a la VR, donde la relación de aspecto con la realidad es prácticamente 1:1.
Un piloto profesional siempre deberá mirar más allá de la curva, usando la visión periférica para adelantarse a los acontecimientos y movimientos. Por ello, antes de saber conducir, hay que saber dónde mirar.
¡Nos vemos en el asfalto!