Ni idea de que esto existía, pero nunca deja uno de aprender algo nuevo. El concurso de elegancia de Pebble Beach es la culminación del evento de automovilismo de la pequeña localidad californiana. Esto además confirma que el Ferrari 512S de 1969 estará en Gran Turismo 7. Podéis adquirir Gran Turismo Sport por un precio muy atractivo (15,99€)
En la 70.ª Pebble Beach Concours d’Elegance, el productor de la serie Gran Turismo Kazunori Yamauchi ha otorgado el trofeo Gran Turismo al Ferrari 512S de 1969.
El Ferrari 512S es un coche de competición del Grupo 5 desarrollado por Ferrari para competir en el Campeonato Mundial de Marcas. Se dice que se desarrolló en tan solo 3 meses, y en el corazón de la máquina se encuentra el motor V12 de casi 560 CV y 5 litros diseñado por Franco Rocci, que sustituyó al genio de la ingeniería Vittorio Jano.
Ferrari compitió en la escena deportiva a finales de los 60 con el famoso 330P4, pero tras los cambios en las cilindradas de las categorías dejó de ser competitivo, por lo que tuvieron que preparar rápidamente el 512S para que ocupara su lugar. La carrocería redondeada tenía una estructura de tubos de acero cubierta por una capa exterior de aluminio y también se usaron materiales plásticos por primera vez.
El 512S tuvo enfrentamientos famosos con el Porsche 917 en las carreras deportivas de los 70, y se hizo muy conocido por su rendimiento, que le valió el tercer puesto en las 24 horas de Daytona y la victoria en las 12 horas de Sebring. El coche que se presentó este año en la Pebble Beach perteneció al actor Steve McQueen, y aparece en la película «Las 24 horas de Le Mans», protagonizada por este.
Se prevé incluir el Ferrari 512S en una próxima edición de Gran Turismo.