El PureGate y otras cagadas de la semana

Más leídas

A los que les gusta el salseo pueden estar de enhorabuena. Lo cierto es que la semana empezó fuerte en el micro universo de iRacing y sus miembros, donde las suspicacias están a la orden del día y cualquier hecho es capaz de generar cientos de comentarios negativos. Lo malo de todo esto es que la historia no la hemos originado en suelo castellano parlante y muchos se han perdido las palomitas. Haremos un pequeño resumen.

El sábado se corría la cita de la Porsche Supercup en Le Mans con tres carreras programas que por cuestiones de un bug conocido y sabido desde hace años se alargaron a cinco vueltas en lugar de las cuatro que la mayoría de equipos esperaban. Lo cierto es que algunos componentes se prepararon la carrera siendo conscientes del bug y aprovecharon para superar a sus rivales en la última vuelta cuando estos se quedaron sin gasolina. Para sorpresa de los beneficiados, la dirección de iRacing anula los resultados de la prueba de cara al campeonato y deja parcialmente sin el premio del trabajo bien hecho a los que previeron el desastre, que naturalmente han dado rienda suelta a su frustración en las redes sociales.

Una nueva prueba en Le Mans con el asunto de la distancia y tiempo corregido ha sido programada para más adelante en el calendario y será la que finalmente cuente de cara a los puntos.

Por otro lado tenemos el PureGate, que como anticipábamos hace unos meses, con tantos servicios, coches y series, el tema de los setups se tornaba más que complicado. Que si CSS, PDS, VRS, Majors, DC, foros, SetupSync y quien sabe que más ofreciendo, cobrando y copiando setups. Era cuestión de tiempo que uno de ellos cometiera el garrafal error de no cuidar los detalles y dejarse en el apartado de notas un comentario del autor original, con la consiguiente vergüenza para sus compañeros y el servicio completo.

En este caso fue Gianni Vecchio de PDS quien se encargó de fusilar un setup de Mack Bakkum y subirlo al servicio de pago de PDS para ponerlo a disposición de los suscriptores, quien naturalmente han pensado que a clase de gente están pagando. Tras 7 páginas de debate tenemos un mensaje de Max Benecke (jefe de PDS) diciendo que bueno, que si, que esto es una practica habitual y que si ya tal.

No dejan de ser actitudes hipócritas a las que desgraciadamente nos estamos acostumbrando en este mundo de postureo continuo en el que haz lo que yo digo pero no lo que yo hago parece ser la norma. Como siempre decimos, intentad abstraeros de todo este entorno hiper-competitivo que llega a resultar extremadamente nocivo y cansino.

Recordad que podéis daros de alta en iRacing con descuento a través de este enlace.

Más noticias

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias