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Son muchas las veces que los aficionados a un hobby se plantean invertir para mejorar. El simracing no es ajeno a tener un porcentaje variable de mejora por hardware, que en nuestro caso se traduce en una mayor inmersión e información sobre lo que sucede en la pista.

Aquí presentamos una colección de dispositivos, sillas, cockpits y accesorios necesarios para disfrutar aún más de la simulación. Desde las etapas tempranas hasta si buscamos lo más avanzado disponible en el mercado.

 

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El T300 es probablemente uno de los volantes mas populares en la actualidad. Su compatibilidad con PS4 y PC cubre la mayoría de necesidades de la gente que realiza el salto por primera vez. Lastima de los pedales, que realmente no están a la altura de la base.

Aquí los diferentes packs del T300 y de su primo hermano el TX:

csleplc-big_01-1000x666Los nuevos pedales de gama media de Fanatec, que se empiezan a enviar en Noviembre y que construidos completamente en metal, con muchísimas posibilidades de personalización y colocación, permiten dejarlos al gusto de cualquier simracer.

CSL Pedales

rig_reflection_alphaGT-cup cockpit de sim-lab.eu es mas que suficiente para muchas de las necesidades de cualquier simracer. Como siempre, tened en cuenta que hay que añadir un asiento de vuestro gusto a la estructura, y montarlo. Después de un tiempo de adaptación y configuración, sera difícil querer salir de el.

Vuelvo a referenciar las configuraciones de PC a las que me refiero como Bronce, Plata y Oro, ya que un buen equipo es parte esencial en el disfrute correcto y el desempeño de la simulación.

Si nos vamos a equipos de gama avanzada, que menos que contar con un OpenSimWheel para mover nuestro motor. Diversas configuraciones están disponibles a través de simracingbay.com con SimuCube entre ellas, ahora también con la posibilidad de la caja acrílica. Todo verificado y probado por Tomo antes de ser enviado.

ioniprohc-2Unos buenos pedales como los HE Pro, siendo los pedales mas aconsejados a día de hoy en la gama media-alta y estando solo un poco por debajo de los HE Ultimate. Con 55 kg de presión en el freno, seguro que no dejan a nadie indiferente con sus acabados metálicos de calidad y su precisión para dirigir la transferencia de pesos.

img_3165Un cockpit robusto, más aún que las opciones baratas y con toda la calidad que ofrece Richard Schouteren desde sim-lab.eu.

p1-new4-e1471258471851Y para coronar toda la pieza, nada mejor que disfrutar de material autentico de carreras reales, como los acabados en fibra y las levas de Martin Ascher. En su site cuenta con dos series de botoneras, cerradas y abiertas, según vuestro presupuesto, que deberían ser mas que suficientes para satisfacer vuestras ansias de competición.

lw__6543El hardware nunca es definitivo en el rendimiento de un simracer, e independientemente del material con el que contemos siempre podemos aspirar a los primeros puestos, pero también es verdad que la inmersión y la simulación mejora de manera exponencial con todas y cada una de las evoluciones que podamos incorporar al cockpit. Cuanta mejor inmersión, mejor información recibiremos de la simulación y por tanto, mejores decisiones tomaremos en cuanto al manejo del coche en la pista. Al final, se resume en un aumento de la confianza, de nuestra capacidad para pilotar a altas velocidades y de mejorar en cada curva.

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