Son muchas las veces que los aficionados a un hobby se plantean invertir para mejorar. El simracing no es ajeno a tener un porcentaje variable de mejora por hardware, que en nuestro caso se traduce en una mayor inmersión e información sobre lo que sucede en la pista.
Aquí presentamos una colección de dispositivos, sillas, cockpits y accesorios necesarios para disfrutar aún más de la simulación. Desde las etapas tempranas hasta si buscamos lo más avanzado disponible en el mercado.
El T300 es probablemente uno de los volantes mas populares en la actualidad. Su compatibilidad con PS4 y PC cubre la mayoría de necesidades de la gente que realiza el salto por primera vez. Lastima de los pedales, que realmente no están a la altura de la base.
Aquí los diferentes packs del T300 y de su primo hermano el TX:
- Volante T300 RS
- Volante T300 Alcantara Edition
- Volante T300 Ferrari GTE
- Volante TX Ferrari 458
- Volante Leather TX
Los nuevos pedales de gama media de Fanatec, que se empiezan a enviar en Noviembre y que construidos completamente en metal, con muchísimas posibilidades de personalización y colocación, permiten dejarlos al gusto de cualquier simracer.
GT-cup cockpit de sim-lab.eu es mas que suficiente para muchas de las necesidades de cualquier simracer. Como siempre, tened en cuenta que hay que añadir un asiento de vuestro gusto a la estructura, y montarlo. Después de un tiempo de adaptación y configuración, sera difícil querer salir de el.
Vuelvo a referenciar las configuraciones de PC a las que me refiero como Bronce, Plata y Oro, ya que un buen equipo es parte esencial en el disfrute correcto y el desempeño de la simulación.
Si nos vamos a equipos de gama avanzada, que menos que contar con un OpenSimWheel para mover nuestro motor. Diversas configuraciones están disponibles a través de simracingbay.com con SimuCube entre ellas, ahora también con la posibilidad de la caja acrílica. Todo verificado y probado por Tomo antes de ser enviado.
Unos buenos pedales como los HE Pro, siendo los pedales mas aconsejados a día de hoy en la gama media-alta y estando solo un poco por debajo de los HE Ultimate. Con 55 kg de presión en el freno, seguro que no dejan a nadie indiferente con sus acabados metálicos de calidad y su precisión para dirigir la transferencia de pesos.
Un cockpit robusto, más aún que las opciones baratas y con toda la calidad que ofrece Richard Schouteren desde sim-lab.eu.
Y para coronar toda la pieza, nada mejor que disfrutar de material autentico de carreras reales, como los acabados en fibra y las levas de Martin Ascher. En su site cuenta con dos series de botoneras, cerradas y abiertas, según vuestro presupuesto, que deberían ser mas que suficientes para satisfacer vuestras ansias de competición.
El hardware nunca es definitivo en el rendimiento de un simracer, e independientemente del material con el que contemos siempre podemos aspirar a los primeros puestos, pero también es verdad que la inmersión y la simulación mejora de manera exponencial con todas y cada una de las evoluciones que podamos incorporar al cockpit. Cuanta mejor inmersión, mejor información recibiremos de la simulación y por tanto, mejores decisiones tomaremos en cuanto al manejo del coche en la pista. Al final, se resume en un aumento de la confianza, de nuestra capacidad para pilotar a altas velocidades y de mejorar en cada curva.