Hace un par de semanas, el piloto neerlandés Giedo Van Der Garde, dejaba entrever en su twitter que «los simracers no son pilotos de verdad» con un tweet medio críptico donde dice: «Para todos los simracers: Este es el momento en el que los cojones se encogen y sientes la diferencia», acompañado de una imagen del LMP2 con el que compite en la WEC, encarando la famosa curva «Eau Rouge» de Spa-Francorchamps.
To all the sim racers: this is the moment you feel your balls shrimp and feel the difference. @RacingTeamNL @FIAWEC @wtf1official pic.twitter.com/I9CCOembYe
— Giedo van der Garde (@GvanderGarde) April 30, 2021
Y la pregunta es ¿por qué? ¿Por qué tomarse el tiempo para tratar de tirarle puntas a los simracers? En la actual F1, tenemos muchos pilotos que se dedican al simracing de manera recurrente, como es el caso del actual líder del campeonato Max Verstappen, y de los otros dos pilotos que lo acompañaron en el podio de Mónaco, Lando Norris y Carlos Sainz. ¿Es que ellos pierden crédito por ser simracers a la vez de ser pilotos de F1 y no dedicarle el 100% de su tiempo a correr en la realidad? Al revés, es algo que a todos nos llena de alegría poder ver como personas que comparten nuestro hobby pueden llegar tan lejos en las competencias reales también.
Max Verstappen corre con el Team Redline en las competencias virtuales, donde ya ha podido ganar varias carreras endurance de prestigio dentro de iRacing, y es uno de los pilotos con más iRating de toda la plataforma. Por otro lado, Lando Norris también corre constantemente en la plataforma (aunque ahora un poco menos que antes) y hace retransmisiones en Twitch, lo que permite a las nuevas generaciones poder tener información de primera mano sobre como se mueve el mundo del simracing y las carreras reales.
Sin lugar a dudas, que en el podio del Gran Premio con más prestigio de la Fórmula 1 se encuentren 2 de los máximos exponentes del simracing a nivel mundial, es algo que va a sumar más participación al mundillo. Y la demanda atrae ofertas, y la variedad de ofertas genera competencia, y la competencia solo ayuda a tener mejores servicios.
Por otro lado, tenemos también a Romain Grosjean apoyando y promocionando mucho más al Simracing. Un piloto con muchos años de experiencia en la Fórmula 1 que ahora compite en la Indycar en Estados Unidos y ha logrado su primera Pole y podio en tan solo su tercera carrera en dicha categoría. En su tiempo libre se le suele ver corriendo en iRacing y haciendo retransmisiones por Twitch, además de patrocinar la Predator Simracing cup de 2021 en Assetto Corsa. Y por si fuera poco, su contrincante, el español Alex Palou, que ha logrado 1 victoria y 1 otro podio esta temporada, también corre mucho en iRacing y hace constantes directos en Twitch.
Si a eso le sumamos el hecho de que Motorsport Games ha comprado a Studio 397 (dueños de rFactor 2) y le están metiendo mucho empeño al desarrollo de la franquicia NASCAR Heat por su lado, también tendremos un fuerte contendiente en el apartado de ovales, o al menos eso es lo que se espera.
A pesar de que algunos pocos quieran opinar todo lo contrario,el Simracing solo puede seguir creciendo.