El simracing ha llegado a la cúspide

Más leídas

El siguiente escrito refleja mi opinión personal, no la de todo el conjunto de personas que hacen vida en esta página. Si compartes mi opinión, excelente, si no, te invito a que dejes abajo en los comentarios la tuya para poder debatir.

No hace falta ser un genio para darse cuenta que, para bien o para mal, la pandemia ha servido para hacer crecer de una manera exponencial el simracing en todo el mundo. La cantidad de personas en su casa, encerrados, y sin deportes de élite que se desarrollen a nivel mundial para entretenerse, ha servido para que las personas busquen nuevas formas de entretenimiento en sus casas, y para mi, el simracing es la experiencia más real que puedes obtener desde tu casa de un deporte que se desarrolla en la realidad.

Esto ha originado un boom sin precedentes dentro de la industria, desde la venta de periféricos como volantes y pedales, hasta la creación de series virtuales como reflejo de las carreras reales. Es increíble la cantidad de volantes y pedales que han quedado sin stock en cualquiera de las tiendas virtuales, donde incluso los fabricantes han visto un aumento en sus acciones; y la cantidad de participantes que hay en todos los simuladores, principalmente en iRacing donde hace poco se superaron los 3 mil millones de vueltas realizadas dentro del simulador.

Además, este fin de semana vimos la realización de las 24 Horas de Le Mans Virtual en rFactor 2, donde tuvimos a pilotos de todas las categorías reales como la F1, la Formula E, la WEC, etc. juntarse con simracers destacados para disputar una carrera de 24 horas como nunca antes vista. Algo que para cualquier amante del simracing puede ver con buenos ojos.

Pero toda linda historia llega a su fin.

Con el regreso de la normalidad, donde casi todo el mundo está saliendo de sus casas nuevamente a retomar sus trabajos, a pasear, o simplemente no utilizar más los simuladores, siento que toda esta situación perderá mucho ímpetu. Sin embargo, igual quedará mucha gente enganchada a este lindo mundo del simRacing, pero creo que la gran mayoría dejará de lado el cockpit a llevar polvo o de frente lo venderá para poder recuperar algo del dinero invertido.

De todas maneras, me encanta saber que esto ha podido crecer de manera exponencial en tan poco tiempo, y espero que todas las personas, empresas y grupos involucrados puedan ver que este nicho tiene más potencial del que le veían originalmente. Y poco a poco vayan invirtiendo más para que el simracing se pueda mantener y mejorar por muchos años más, para que los que sigamos aquí, podamos disfrutar a plenitud este mundillo.

Más noticias

5 COMENTARIOS

  1. Mi experiencia con iracing durante el Covid es que sí, ha aumentado mucho el número de pilotos inscritos en las carreras. Las carreras con pilotos oficiales han ayudado muchísimo a dar publicidad a nuestro hobby. Todo lo que sea dar a conocer este mundillo será bienvenido, por supuesto. Por otra parte la limpieza en pista a descendido de una manera dramática. Supongo que la llegada de pilotos que vienen de un entorno más arcade junto con el hecho de poder correr muchas más carreras han sido factores decisivos. Espero que cuando esto vuelva a su ritmo normal quedemos los que realmente amamos este mundillo. Muchos de los que llegaron durante el Covid se quedarán y la comunidad será más grande. Esperemos que todo sea para mejorar.

  2. Estás equivocado,haces esta nota para contradecir a todos ? Eres el primero que dice que llegó a la cúspide!!!no tienes ni idea de lo que hablas,tu forma de pensar y analizar es irracional,no sé qué mier….. hago respondiendo a un tío como tú,ahhh ya sé estoy esperando en el restaurante a que me traigan la lasaña que he pedido.

  3. Me resultó demasiado breve y sosa la nota, pero coincido en parte igualmente. La pandemia ayudó a la difusión del sim-racing a un público más amplio y a lograr cierta efervesencia durante éstos meses, pero no creo que haya llegado ni a su cúspide, ni que tampoco sufra de un «abandono» significativo de parte de algunos usuarios. Obviamente el volver a la normalidad va a quitarle tiempo a mucha gente para dedicarlo a ésto, pero éste mundillo del sim-racing ya se venía haciendo grande antes de todo ésto y va a seguir creciendo después de ésto también. Saludos desde Argentina.

  4. Sin dar tanta vuelta en mi comentario, al leer el título pensé que se refería a el realismo que se puede obtener o entregar, (Desde la perspectiva donde lo veas) en el Sim-Racing en periféricos y rendimiento en general.

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias