El simulador de Fernando Alonso en 2024

La última temporada de Fernando Alonso ha sido brillante, con altibajos debido al periodo tan largo que han significado estas 23 carreras a lo largo de todo el año, y levantando a un equipo como Aston Martin desde los infiernos a rozar por momentos éxitos completamente inesperados.

Tanto es así, que el de Oviedo se ha quedado muy cerca de conseguir la ansiada 33ª victoria en la F1. Al menos, en el plano hispano, Carlos Sainz Jr y Checo Pérez nos ha dado alegrías cuando los verdes no han estado a la altura.

Este impás entre temporadas, ha sido tiempo de relax y de simulación. De seguir afinando la puntería en casa con las herramientas que tenemos. Pasado un tiempo Fernando ha ido cambiando su cockpit, debido a distintos patrocinadores o compromisos. En su mejora permanente hizo dos nuevas adquisiciones que mostró en su cuenta de Instagram.

Veremos a ver por donde se deja caer ahora, en que simulador y con que coches lo podemos ver, ya que siempre le han gustado las resistencias de principios de año, como las 24 horas de Daytona que organiza iRacing.

No sabemos que cockpit gasta actualmente Fernando, pero el último del que tenemos noticia era un cockpit de Allinsport, pero con algunos elementos comerciales. En las nuevas fotos de su cuenta de Instagram podemos adivinar que ha cambiado dos elementos fundamentales como son el volante (y base) y los pedales.

Los pedales son ahora Heusinkveld Ultimate+ Pedals sustituyendo los antiguos artesanales que tenía. El volante Simagic FX Pro Steering Wheel imaginamos que va con la base Simagic Alpha Ultimate , ya que es la forma más cómoda de usarlo.

La pantalla es una Samsung de 49 pulgadas de la que ya hemos hablado aquí en otras ocasiones, y que le permite total compatibilidad con otros títulos de PC, que permite configurar una amplia visión sin pelearse con triples ni perder rendimiento por ello.

También lo hemos podido ver en esta pretemporada en el simulador de Aston Martin cuando el de casa no es suficiente.

Otros simuladores de pilotos de F1:

Un PC potente del que no sabemos especificaciones concretas, pero probablemente muy parecido a lo que os pegamos aquí cada mes.

El cockpit y el asiento son también propios de Allinsport, pero no es nada que echéis de menos si vais a mirar un poco en nuestra sección de cockpits.

El simulador viene con bodyshakers instalados que permiten tener mayor inmersión y fidelidad con lo que pasaría en una pista real. De nuestras pruebas os recomendamos usar la esterilla HF8 de Next Level Racing.

Piloto - CategoríaFernando Alonso - F1
BaseSimagic Alpha Ultimate
VolanteSimagic FX Pro
PedalesHeusinkveld Ultimate+
ShifterND
HandbrakeND
MonitorMonitor 49" Odyssey Neo G9 DQHD con Quantum Mini-LED, 5120 x 1440, 32:9, FreeSync, G-Sync, Tasa de Respuesta 1 ms, 240 Hz, Eye Saver, Flicker Free, Negro
VRND
CockpitAlpine Racing TRX
AsientoTRX Hybrid Fixed Fiberglass Seat - All Black
MovimientoND
AltavocesND
CascosBang & Olufsen Beoplay HX
Teclado y ratónLogitech MK470 Combo Teclado y Ratón Inalámbrico para Windows, 2.4 GHz con Receptor USB Unifying, Diseño Compacto, Batería de Adecuada Duración, Disposición QWERTY Español, Negro
PCPC Diciembre

Un equipo completo pero accesible con tiempo y dinero.

Redacción

Redacción de simRacer.es

Ver comentarios

  • No entiendo la estupidez de los medios españoles de tratar a Pérez como si fuera un piloto nacional simplemente por hablar español. A los aficionados españoles nos la suda Chucho Pérez.

    • No sé otros medios, pero nosotros escribimos para todos los hispanohablantes, y por lo tanto, raíces y pasado común, son como familia.

    • La cortedad de miras es excusable, Guillermo; la mala educación, no. Aquí un español de bien que siente más afinidad hacia los hispanohablantes que hacia los europeos a los que pertenece geográficamente. Y en las raíces que menciona Gonzalo está el meollo del asunto: guste o no, Hispanoamérica y España están unidos por una lengua común y unos valores comunes (la mitad de los católicos del mundo no están en América por casualidad). ¡Que no se diga que somos unos desarraigados, hombre!

      • Jajajaja que hables tú de mala educación dando lecciones a los demás es muy gracioso. Menudo personaje ¿de verdad vais a dejar que ésta persona siga comentando en la página web después de lo del otro dia?

Posts recientes

Setups y el estilo de conducción

Hace tiempo que no solemos traer videos, pero SAFEisFAST ha sido un recurso habitual para…

hace 11 horas

Corsair preparada para comprar Fanatec

La historia de Fanatec relacionada con sus problemas financieros y miembros ejecutivos está dando otro…

hace 2 días

La escuela de conducción de iRacing se renueva

Hace ya unos años os hablábamos de los videos educativos de iRacing para que tuviéramos…

hace 3 días

Delta 2.2 ahora es compatible con Le Mans Ultimate y Assetto Corsa

Hace un tiempo comentamos la nueva aplicación de Coach Dave Academy, que consistía en un…

hace 3 días

Guerra por el control y el futuro de Fanatec

Hace unos días os informábamos que el fundador, Thomas Jackermaier, presentaba un plan para salvar…

hace 3 días

Mejores volantes No Direct Drive para Simracing (2024)

Os presentamos una guía sobre los volantes No Direct Drive compatibles con PC y consolas…

hace 4 días
Asetek Simsports