La temporada de Carlos Sainz en Ferrari se presume como muy atractiva a los ojos del espectador, que realmente no sabe que esperar. A nivel personal, Carlos ha mostrado un nivel muy bueno en su pilotaje y en su compenetración con su anterior equipo a pesar de su anunciada marcha. Por la parte de Ferrari, ha sido un año para olvidar, con un coche horrible en el que Charles Leclerc y Sebastian Vettel han deambulado por las pistas sin objetivo de puntos en la mayoría de las carreras.
De su paso por McLaren, Carlos se ha quedado con la buena amistad de casi todos sus miembros y de los consejos en la preparación de un simulador casero de Lando Norris, quien ayudo en todo momento a Carlos a instalarse y adentrarse en el mundo de los simuladores hace ya dos años.
Sabemos por algún post extraviado en Instagram, que antes de incorporarse a Ferrari, Carlos ha estado completando su preparación física con unas buenas sesiones de iRacing. Y por eso os detallamos ahora el setup que tiene en casa, muy parecido al de su excompañero Norris en McLaren que ya os mostramos en su momento.
Que sepamos, solo tiene un simulador instalado. Es el Modelo Formula Simulator de CoolPerformance tienen configurados una triple pantalla de 27 pulgadas que casa muy bien con el tipo de simuladores que usa, como iRacing o rFactor 2.
En el cockpit de CoolPerformance todo es de alto nivel. La base del volante es un motor DD de alta gama como el Simucube 2 Ultimate. El aro es un modelo de Cube. Los pedales son hidráulicos de CoolPerformance probablemente similares a modelos nacionales como BJ o SRP. Su headset de sonido es de Logitech G como el que usan otros streamers. Como veis, el conjunto entra dentro de lo normal para ser quien es.
Desde luego Carlos es mucho más difícil de ver en iRacing que Verstappen o Norris, pero sabemos que ronda las series y los eventos como muchos otros pilotos profesionales cuando el tiempo así se lo permite.
Podéis daros de alta en iRacing con descuento usando este enlace.