La popularidad de este coche puramente de carreras es más que discutible, pero al ser un elemento gratis y que ofrece grandes dosis de aprendizaje y conducción, nunca está de más tener una actualización de su día a día. En la próxima gran actualización de iRacing, esta peculiar montura llega a la tercera generación con unos cuantos cambios.
Para la temporada 3, 2021 (junio), hemos transformado el Spec Racer Ford en un coche de carreras de tercera generación (Gen 3 / SRF3). Si bien esta actualización no verá ninguna actualización de arte significativa, el chasis subyacente y el rendimiento han sido mejorados.
Cambios significativos:
- Nuevos neumáticos radiales que utilizan el último modelo de física de iRacing. Esto incluye actualizaciones para ajustarse más a las medidas de Hoosier.
- Motor Ford 1.6L DOHC más potente (135 CV frente a 105 CV o un 30% más) que llega a las 6750 RPM.
- Peso total del vehículo reducido en un 7% para reflejar las reglas de la SCCA para esta clase de coche
- La nueva caja de cambios secuencial de 6 velocidades SADEV (que llegará a la competición SCCA en 2022) sustituye a la antigua unidad sincrónica de 5 velocidades con patrón H.
- Pastillas de freno sensibles a la temperatura (requieren cierto calentamiento por parte del conductor) por primera vez en este coche
- El modelo de coche fue desarrollado con la ayuda de los mejores pilotos de iRacing sim y del mundo real de la SCCA.
- Los tiempos son un 5% más rápidos o 5 segundos por vuelta en un circuito típico de 100 segundos.
Esta actualización reemplazará el modelo actual cuando se publique.
Podéis daros de alta en iRacing con este link de alguno de nuestros referidos.