El volante del BMW M4 GT3 costará menos de 5000 euros

A finales del año pasado tuvimos la oportunidad de acudir a la presentación interna de los productos y eventos que BMW planeaba lanzar para esta nueva temporada. Entre ellos se encontraba un desarrollo sorprendente, el BMW M4 GT3 que mezclaba de forma nunca vista el automovilismo real y virtual. Se estrenaba primero en iRacing antes de hacer su debut en pista y contaría un con volante desarrollado por Fanatec que se puede poner sin modificaciones directamente en las bases Podium. Al ser un aro de carbono, con dobles levas magnéticas y licenciado para competición estaba claro que no iba a ser barato, como nos aclararon desde la propia BMW. Ahora sabemos a que se refieren.

En el blog de BMW han aparecido unas declaraciones de Rudolf Dittrich, jefe de BMW Motorsport SIM Racing, y el CEO de Fanatec Thomas Jackermeier que entre otras cosas dejan alguna pista sobre los euros que costará.

Según ambos, el volante tiene una expectativa de precio inferior a 5000 euros y un peso de 1400 gramos, y estará disponible en el segundo trimestre de 2021. Sabiendo esto, podemos estar ante unos optimistas 3999,95 euros o unos 4999,95 euros en el peor caso. De todas formas hasta ahora lo único similar (el intento de usar un volante real) en el mercado eran los volantes usados en Formula Renault que rondaban cerca de 2000 euros.

Sobre el futuro del simRacing, ambos opinan que estamos aún en las primeras etapas y que el crecimiento del medio es claro. Esto permite afrontar a ambas compañías muchos desafíos en diferentes frentes. Desde el compromiso de pilotos híbridos hasta la puesta en marcha de más proyectos que hagan el simRacing lo más real posible.

Aquí el post original de BMW Blog.

Redacción

Redacción de simRacer.es

Ver comentarios

Posts recientes

Asetek presenta RaceHub 3.0

Asetek actualiza su software de control RaceHub a la versión 3.0 con jugosas novedades, sobretodo…

hace 5 horas

Ubisoft elimina The Crew de la biblioteca

Hace unos meses hablábamos del fin de GT Sport y de las funciones perdidas al…

hace 1 día

Tráiler oficial de F1 24

Se acaba de publicar el tráiler oficial de la nueva entrega de la saga de…

hace 2 días

Motorsport Games recupera la licencia del BTCC

Si hace algunos meses hablábamos de que TOCA, la titular de los derechos del BTCC…

hace 2 días

FIA Motorsport Games: Éxito de participación en F4 y GT

Nota de prensa de la RFEDA sobre las clasificatorias para el evento de octubre de…

hace 2 días

Horarios del GP de China 2024 y circuito en Assetto Corsa

Tras una semana de descanso y cinco años sin GP de China en la F1,…

hace 2 días
Asetek Simsports