Electronic Arts ha sido adquirida por el Fondo de Inversión Pública de Arabia Saudí (PIF), Affinity Partners (fondo dirigido por Jared Kushner) y la firma de inversión tecnológica Silver Lake. La operación está valorada en 55.000 millones de dólares y se espera que se complete en el primer trimestre de 2027.
Tras la compra, EA dejará de cotizar en bolsa, cerrando así una etapa que comenzó el 26 de marzo de 1990, cuando la compañía salió por primera vez al mercado bursátil. Los accionistas recibirán 210 dólares por acción como parte del acuerdo.
El movimiento representa un cambio significativo en la estructura de la empresa: en los últimos años había estado sometida a la presión de los resultados trimestrales y de sus inversores.
Con esta operación, se abre un nuevo escenario en el que la compañía podrá operar de forma privada. Nuevas dinámicas de gestión y potenciales implicaciones (positivas o negativas, vete tu a saber) en su estrategia creativa y comercial aparecerán.
EA compró Codemasters en diciembre de 2024, pasando a controlar a través de esta compra las licencias y títulos de F1, WRC y GRID. No está claro como va a afectar a estos productos la adquisición ni a las plantilla: ya en 2024 Codemasters hizo una tanda importante de despidos. En los próximos meses podremos valorar mejor si esta compra es positiva para los simRacers o negativa.
simRacer.es puede usar enlaces de afiliados que le generan comisiones sin que estas comisiones tengan costes para sus usuarios.