Las Grand Prix Series de Cyberspeed han comenzado el pasado domingo en el circuito alemán de Nürburgring. La primera carrera ha sido la de GP400, que aunque con los coches menos potentes, ésto no implica que fuese la más aburrida. Según lo observado en clasificación, se esperaba gran igualdad en pista, pues los siete primeros coches estaban a tan sólo cuatro décimas. La salida fue limpia, pero Jorgealmansa77, piloto de Wizards Racing Team que partía en la pole position, se iba largo en la primera curva, perdiendo la posición con PTR_O_tanak. En la segunda vuelta, entraba en boxes ISRT_Brachito debido a los daños en su Porsche, lo que mermaba sus opciones de lucha, e instantes más tarde, puyii_10, de KIYF DC eRacing tocaba a SFP_Belbe95.
Pasadas las vueltas, las luchas se sucedían en la parte media y trasera, con adelantamientos de InT_YeKaS en busca de la remontada. También se veían tentativas de adelantamiento en el grupo del cuarto al sexto, pero finalmente lagartijo167, de Hispania Sim Racers se distanció de sus dos perseguidores debido a la lucha que mantenían, intercambiando posiciones en varias ocasiones los pilotos de Fast People Racing Team y Hermetics Racing Team. Finalmente la carrera se la llevó PTR_O_tanak, seguido de jorgealmansa77 e ispitz92.
En cuanto a GP500, el Mercedes era el coche más elegido, pero en clasificación fueron superados por el Jaguar y el Aston Martin de InTempo eSports y de Escudería Gran Turismo México, respectivamente. Todo parecía indicar que sería una salida tranquila, pero en la primera curva hubo un toque que dejaba con daños a varios pilotos.
GMS-Maxpany, que partía de la undécima posición, se ponía tercero en la cuarta vuelta, pegándose a los dos primeros para luchar por la victoria, llegando a tocar ligeramente a SFP-Koko, sin consecuencias para ambos, pero en la novena vuelta lo logró pasar en el primer sector, para luego pegarse a MGC1927, de InTempo eSports, aunque un intento de adelantamiento en la última chicane lo lanzó a la cuarta plaza, y el piloto de Fast People Racing aprovechó esto para colocarse en primera plaza, que instantes más tarde perdió frente al piloto de Escudería Gran Turismo México.
Tras unas vueltas de infarto, MGC1927 perdía el control del coche, haciéndole perder las opciones de podio. En la última vuelta, el piloto de Galaxy Motorsport tocó al de Caelum Owls Gaming, haciendo que éste último cayera a la séptima posición.
Tras el último paso por línea de meta y las sanciones por los incidentes, el vencedor fue GTMX-JmmL, seguido de SFP-Koko y MGC1927.
La última carrera de la noche fue la de GP600, parrilla monopolizada por los Nissan GT-R de la Super GT japonesa, con tan sólo un Honda entre los 12 participantes. En la salida, ELCHIKI-11 lograba pasar a los tres primeros para colocarse líder, y en la parte trasera se dio lugar a un toque que dejaba con daños a varios pilotos. Vueltas más tarde, Power Team Racing tenía que retirar su coche debido a problemas de PTR_momentin69 con su volante.
Pasadas las vueltas, se fue tranquilizando la carrera, con pocos adelantamientos en pista. A partir de la vuelta once, apcperez, de Vodafone Giants Simracing, se pegó al piloto de Customs GT de la división Blue, pero con el paso de las vueltas su ritmo fue decayendo, por lo que al final el vencedor fue ELCHIKI-11, y tras él apcperez y Pinky_Creative.
Tras este primer evento, queda claro que en todas las categorías hay un gran nivel, y también se demuestra que, a mayor variedad de coches, se ven más luchas en pista. ¿Seguirá siendo así de cara a la segunda carrera?
Podéis seguirnos en Twitter para estar al tanto de las novedades relativas al campeonato, y poned un recordatorio porque este próximo domingo 4 de agosto, a partir de las 21:05h CET, arrancará la segunda carrera en el circuito de Autopolis, Japón.
Redactado por Sergio García (https://twitter.com/