Bien conocido es por todo simRacer hispanoparlante el caso de Lucas Ordoñez o el de Ricardo Sánchez. Incluso en esta misma página hemos podido entrevistar a Johnny Guindi. ¿Que tienen en común ellos tres? Todos tuvieron su oportunidad de saltar a las pistas reales gracias a la academia de Gran Turismo, pero los tiempos siguen avanzando y desde hace ya años tenemos un abanico de posibilidades y simuladores a cada cual más fiel donde los pilotos que llegaron por sus propios medios compiten y entrenan con nosotros, el resto de los mortales.
En esta época de vacaciones y de parón en el mundo del motor, los pilotos sacian su adicción al volante en algunos de los simuladores actuales, y si bien hay algunos fuera de iRacing, como Juncadella o Clos, la mayoría de ellos disfrutan compitiendo en el simulador americano. Podríamos empezar por nombres actuales a quien encontrareis a menudo como Lando Norris o Max Verstappen, pero mínimo hace 4 años coincidí en pista con un ya por entonces rapidísimo Stoffel Vandoorne. Tenemos mezcla de todas las nacionalidades y categorías como los sudamericanos hermanos Canapino, José María «Pechito» López o los polémicos Rubens y Eduardo Barrichello. También franco argentino es Sacha Fenestraz. De GT3 es posible coincidir según la época, pero en las carreras de Skip se encontraba con frecuencia Benny Simmonsen, también en todo tipo de coches a su compañero de serie y youtuber Nicki Thiim.
De otras latitudes más lejanas y uno de los más veteranos está siempre Shane van Gisbergen, que compartía afición con algún compañero suyo de V8 mostrandonos como de verdad se conducen estos gigantes.
Si nos vamos al panorama de otros modos, ya solo en Oval tenemos una autentica dream list soñada con pilotos como Dale Earnhardt jr, los Busch. Allmendinger, etc. De Dirt tenemos por ejemplo a Christopher Bell, y en RallyX el conflictivo Scott Speed, quien fue sancionado durante algún tiempo debido a su no muy recomendable comportamiento.
La lista es interminable. Algunos se dieron de alta y tras probarlo no siguieron en la plataforma. Otros volvieron. Muchos de ellos nunca han abandonado y quien más quien menos lo usa para entrenar asiduamente. La lista es realmente abrumadora e interminable y se puede comprobar si de verdad estáis interesados en este link.
Y eso de los que podemos decir que tienen su nombre verdadero y dan el callo públicamente. Nos gustaría saber cuantos de los falsos perfiles entrenan cosas como racecrafting o consistencia en este servicio, pero está claro que eso es una de las cosas que permanecerá inescrutable hasta que ellos quieran.
Si queréis compartir experiencia con algunos de ellos y con el resto de excepcionales (y otros menos buenos) simRacers que pueblan iRacing, podéis usar este link con alguno de los códigos de descuento actuales:
PRNEW50OFF242018 – Dos años con 50% de descuento
PR-GSR2018 – 3 meses más Ford GTE por 12 dólares
PR-OUTLAWS – Un año por 49 dólares