El desenlace de la eNASCAR de iRacing está más cerca que nunca y un bote de 300000 dólares se repartirá entre los mejor colocados con un premio individual de 100000 dólares al ganador del campeonato. A continuación los detalles.
Podéis daros de alta en iRacing con este link de alguno de nuestros referidos.
Después de un año extraordinario para iRacing y NASCAR, la temporada de la Serie Coca-Cola iRacing de eNASCAR 2020 culminará en el Homestead-Miami Speedway virtual el lunes 2 de noviembre a las 9 p.m. ET en eNASCAR.com/live. Un piloto será coronado campeón de la serie y se llevará a casa su parte de los 300.000 dólares del fondo de premios – 100.000 dólares – el mayor pago de un solo premio en la historia de la serie.
Cuando la bandera a cuadros cayó el martes por la noche en el virtual Texas Motor Speedway, cuatro pilotos se aseguraron un puesto en el Campeonato 4 para el virtual Homestead-Miami Speedway a través de victorias en los playoffs o puntos en las tres primeras carreras de playoffs. Este año, los pilotos del Campeonato 4 de la Serie Coca-Cola iRacing de eNASCAR son los siguientes:
- Michael Conti, #8 JR Motorsports Chevrolet (ganador de Texas)
- Ryan Luza, #53 Williams Esports Ford
- Nick Ottinger, #25 William Byron Esports Chevrolet (ganador de Kansas)
- Bobby Zalenski, #83 VRS Chevrolet (ganador de Charlotte Roval)
«Esperamos coronar al campeón de la Serie Coca-Cola iRacing de eNASCAR 2020, concluyendo así uno de nuestros años más exitosos de competición eSports hasta la fecha», dijo Tim Clark, vicepresidente senior y director digital de NASCAR. «Como resultado del liderazgo y la colaboración de iRacing esta temporada, nuestra tradicional serie de eSports y los corredores de simuladores más elitistas del mundo han atraído la atención de los aficionados de todo el mundo».
Dale Earnhardt Jr. hará una aparición como invitado especial durante la transmisión del campeonato. La serie regresará a NBCSN este año con una transmisión condensada de una hora de los mejores momentos de la carrera del campeonato el domingo 8 de noviembre a las 7:30 p.m. ET, directamente después de que el campeón de la Copa NASCAR del mundo real sea coronado en Phoenix Raceway.
«Este año la Serie Coca-Cola iRacing de eNASCAR ha sido la temporada de eNASCAR más emocionante hasta ahora», dijo el presidente de iRacing Tony Gardner. «Los pilotos de los playoffs de este año han estado presionando duro para tener la oportunidad de entrar en el Campeonato 4, y los que lo han conseguido serán un digno campeón si lo consiguen». La final del año pasado se redujo a la última curva y la carrera hasta la línea de meta, y no esperamos nada diferente esta vez. También estamos agradecidos a NASCAR y NBC Sports por su apoyo, especialmente porque traemos los mejores momentos de la carrera del campeonato a NBCSN después de la final de la Copa del Mundo real».
Después de aumentar la bolsa general de la serie a 100.000 dólares en 2019, la Serie eNASCAR Coca-Cola iRacing de este año otorgará esa misma cantidad al campeón como parte de un total de premios de más de 300.000 dólares, el más grande en la historia de iRacing. Los mejores corredores de sims del mundo han luchado a lo largo de una emocionante temporada que comenzó en Daytona International Speedway en febrero, continuó con el debut de las eNASCAR iRacing Pro Invitational Series en la primavera, y se ha intensificado con batallas convincentes para llegar y permanecer en los playoffs a finales de verano y principios de otoño.
El cuarteto regresará a Homestead-Miami Speedway, hogar de la emocionante final de fotos del año pasado donde Zack Novak reclamó el campeonato por encima de Keegan Leahy, con el primer finalista ganando el título el lunes por la noche. Después de la carrera, el campeón hará un tour virtual de los medios de comunicación hasta la transmisión de la NBCSN del domingo por la noche.