La beta DX11 de rFactor 2 ha significado un gran avance en el aspecto visual y en cuanto a rendimiento para la gran mayoría de usuarios. Sin embargo, ha supuesto un buen quebradero de cabeza para todos aquellos modders cuyo trabajo ya había sido liberado en versiones anteriores del simulador.
Tanto en el caso de coches, como de pistas y también plugins cuyas funciones se proyectan en pantalla; es necesario que se adapten al nuevo motor gráfico. Porque, o bien no actúan de manera correcta – a un rendimiento pésimo o con errores en las texturas – o directamente no funcionan.
Es por ello que comenzamos a tener las primeras noticias sobre equipos de modding tratando de actualizar sus creaciones. Este es el caso de uno de los mods más aclamados y con más tradición en la comunidad rFactor, estamos hablando del Endurance Series del grupo Enduracers.
Sin fecha de lanzamiento conocida, podemos saber que están trabajando actualmente en la revisión de shaders de los coches así como en los displays de cada uno. En adición, con la nueva versión del mod incluirán una pequeña actualización de las físicas que corregirá valores de inercia de algunos prototipos y GT. Una vez finalizado el trabajo en el Endurance Series, comenzarán con la adaptación del Flat 6 Series a la nueva beta.