El próximo Endurance Motorsport Series ha aclarado por fin cuál es su objetivo con las físicas: modelo sim-lite. Una conducción exigente pero accesible, pensada para quienes disfrutan la vista de cockpit y la estrategia de resistencia sin entrar en el territorio de los simuladores más duros. Vamos, tipo simcade.

Mecánica de juego
El estudio concreta que la experiencia combina dos planos: pilotaje directo y control del muro. Es posible pasar del volante al pitwall para gestionar la estrategia, coordinar paradas y decidir sobre neumáticos, averías o cambios de ritmo.
Además, el multiclase abarcará Hypercar/GTP, LMP2 y GT, con ayudas configurables para mando y rueda. El objetivo es un modelo físico creíble, ajustado para distintos niveles de habilidad.
Para acompañar ese posicionamiento, el último material promocional se ha centrado en Lamborghini, con presencia del SC63 LMDh/GTP y del Huracán GT3, subrayando el cariz de resistencia que persigue el juego.
El objetivo es tener fabricantes oficiales y circuitos reales como Monza, Fuji, Spa, Le Mans o Indianápolis, junto a cuatro trazados originales (Mangaotaki, Nevada Motor Speedway, Circuito do Galeão y Khor Promenade).
Además, contar con PvP cooperativo con equipos de tres (roles de Piloto e Ingeniero) y opciones para ajustar la duración de las pruebas, con la resistencia como eje.

¿Tendrá hueco en el mercado?
Con Le Mans Ultimate consolidando el nicho más purista de la resistencia, EMS apunta a un espacio intermedio: conservar “sabor a endurance” —gestión, clima cambiante, lectura táctica— y, a la vez, permitir que más jugadores se suban al cockpit sin una curva de aprendizaje extrema.
Detrás del proyecto está KT Racing (Kylotonn), sello francés integrado en NACON y conocido por priorizar amplitud de contenido y accesibilidad frente a la simulación más estricta; un contexto que ayuda a entender la etiqueta «sim‑lite» que guiará a EMS.
«News from the pits»
NACON Racing estrenó el formato “News From The Pits” hace unos días para concentrar avances de sus proyectos —incluido EMS— con tráilers, gameplay y entrevistas técnicas, reforzando la comunicación de objetivos y estado de desarrollo.
Más información del proyecto Endurance Motorsport Series en su web en Steam.