Tres desapariciones, o más bien 2 disoluciones y una mala broma. Así es como podríamos resumir lo que nos ha deparado este verano en el ámbito de la profesionalización del hobby a nivel nacional. Hace algunos meses nos encontrábamos en redes sociales con el rumor de que algunas empresas podían abandonar ciertos patrocinios. Tras un periodo suficiente, comenzaban a dudar del retorno que ofrecía el simRacing como para seguir invirtiendo (aunque fuera poco) en ello.
Ustedes han robado la esencia del simRacing y aún así yo soy una de las afortunadas. Todo se está yendo a la mierda y ustedes no hacen nada! Solo hablan de dinero y es lo único que les interesa!
Tan fuerte como entran, tan silenciosamente se van. Dejando unicamente un reguero de tuits en el que una mayoría de muchachos en edad universitaria (con suerte) anuncian su abandono de igual manera que Greta llora por el planeta. Mismo dramatismo, diferente repercusión fuera de ese mundo de burbuja que algunos se han creado para justificar su propia importancia y la dedicación completa al simRacing.
Para algunos es una pena ya que entienden que la vana esperanza de jubilarse simulando carreras en la comodidad del hogar se va evaporando. Para otros significa un alivio, ya que no quieren ver como una supuesta profesionalización corrompe lo que ellos consideran meramente como un hobby. Y mientras que a nivel internacional la representación nacional brilla con figuras como Manuel Rodríguez o Coque López, que fijan su atención y esfuerzo donde la audiencia y la mano de Gran Turismo puede reportarlos interesantes resultados, la mayoría de los equipos españoles centran sus esfuerzos en iRacing, en el que apenas consiguen representación internacional (solo Alejandro Sánchez y Salva Talens) presencial, muy lejos de otros equipos que cuentan con cada vez con mejores estructuras y que continúan ampliando su ventaja.
Y mientras tanto nosotros viendo como un año tras otro Coanda gana sin problemas mientras que otros equipos están muriendo y a ustedes les da igual!
Dos equipos históricos del panorama nacional que desaparecen o se disuelven. El tercero en un rebranding cuanto menos polémico. Una refundación para terminar con un nuevo skin para el mismo grupo de personas que lo formaban. Todos ellos de momento, alejados y ajenos a las competiciones donde de verdad se están repartiendo los premios, donde la profesionalización se está llevando a cabo y donde existe la mínima posibilidad de realizarse, si es que aún queda alguna.
Congrats to Jeremy Bouteloup on winning $1500 in the Porsche race today! pic.twitter.com/HviRT9bQnK
— iRacing.com (@iRacing) September 21, 2019
Para algunos es quizá hora de plantearse de otra manera esta afición, formarse en las ocupaciones clásicas que ya sabemos que funcionan y no hipotecar los mejores años en pos de un sueño difícilmente realizable que apenas permite sobrevivir en el mundo actual. Y disfrutar, que a veces se nos olvida porque llegamos aquí.
Más razón que un Santo, Gonzalo.
¡Gracias!
Podríamos hablar de burbuja en el simracing?
Mucha gente metió pasta en esto porqué otros lo hacían y no querían ser los únicos en no hacerlo.
No, se ha metido poco dinero y la mayoría ya se han dado cuenta que era un error.
Buen articulo,.
A ver si lo leen unos cuantos,que presionados por mantener o aumentar su ranking, se dedican a meter el coche por donde no es,a ir pegados antes de las frenadas y a fastidiar las carreras de la gente que realmente disfruta de una carrera limpia.
Debieran darse cuenta de en qué día dejaron de disfrutar del simulador y empezaron a sufrirlo,debido a la autopresion que se imponen por perseguir una quimera.
Un saludo.
De acuerdo contigo al 100%. Yo antepongo una carrera con cero incidentes antes que adelantar puestos yendo al límite de lo legal.