Seremos influencers o algo, porque las cosas han sucedido tal cual predijimos hace mas de medio año. Aquí esta un nuevo chasis de Dallara para hacer lo más próximo al nuevo F2 recientemente presentado. El SF23 de la Super Formula japonesa es un monoplaza propulsado por Honda y por Toyota. El que se ha presentado es de Toyota… ¿habrá un Honda?. Disponible a partir de mañana.
Debutando en la temporada 2023 de Super Fórmula, el Dallara SF23 es el tercer monoplaza desarrollado por el fabricante italiano para la principal serie de carreras de monoplazas de Japón. Desde un punto de vista visual, el SF23 evoluciona con respecto a su predecesor al introducir nuevas aerodinámicas diseñadas para fomentar más adelantamientos.
Desde una perspectiva de sostenibilidad, el nuevo diseño reduce las emisiones de dióxido de carbono en materiales crudos y fabricación en un 75% gracias a nuevos materiales naturales, mientras que incluso los neumáticos Yokohama utilizados en el coche emplean significativamente más materias primas renovables manteniendo el rendimiento de los neumáticos anteriores.
Los coches de Super Fórmula están impulsados por motores de alto rendimiento de 2.0 litros y 4 cilindros turboalimentados construidos por Honda o Toyota, cada uno capaz de producir más de 540 caballos de fuerza. Cada coche está equipado con un sistema de adelantamiento «push-to-pass» que permite hasta 200 segundos adicionales de consumo de combustible en cada carrera.
Recordad que podéis daros de alta en el servicio con este link usando mi referido.