Ya están los finalistas del WFG y entre invitados y seleccionados saldrá el ganador que disfrutará de un año de competición con Aston Martin. Del evento online el ganador ha sido el macedonio Jajovski. Nuestro representante hizo lo que pudo en medio del pelotón.
Después de una impresionante conducción en un evento global en directo, el piloto macedonio de esports Erhan Jajovski es el último piloto con la oportunidad de competir por una temporada en el mundo real por valor de más de un millón de dólares en 2020.
Jajovski comenzó desde la pole en la carrera WFG y realizó una impresionante actuación para llevarse el evento de 45 minutos en la versión virtual del histórico Sebring International Raceway.
Ocho campeones de esports serán preseleccionados por el jurado encabezado por el ex Gran Premio de Mónaco, dos veces Indy 500 y tres veces Rolex 24 en Daytona, Juan Pablo Montoya.
Los corredores del popular software de simulación rFactor2 tuvieron la oportunidad de clasificarse para una carrera de los 20 primeros puestos a través de una contrarreloj global. Durante dos semanas, los jugadores de rFactor completaron un total de 14.825 vueltas de calificación – ¡eso es casi 90.000 km o el equivalente a 2,2 vueltas de la tierra!
Veinte jugadores de 12 países compitieron en la batalla final para ganar un lugar en la Gran Final de WFG. rFactor2 proporciona una simulación del mundo real con el ritmo del piloto afectado por los daños del coche, el desgaste de los neumáticos y las condiciones meteorológicas.
Jajovski ganó por 3.391 segundos al piloto estonio Risto Kappet y al holandés Hany Alsabti. El macedonio tendrá ahora la oportunidad de seguir su sueño de convertirse en un piloto de carreras de la vida real.
«En la primera parte de la carrera, estaba intentando conservar mis neumáticos y mantener el coche en la carretera. Más tarde en la carrera, Kappet empezó a cerrar, pero pude aguantar», dijo Jajovski.
«Tengo muchas ganas de participar en el World’s Fastest Gamer porque mi sueño es correr en la vida real; de hecho, es el sueño de todo el mundo el que estaba en la carrera de hoy».
Los pilotos de la carrera rFactor2 también competían por una parte del fondo de premios de 10.000 dólares que se ofrecía. Los aficionados a las carreras de simulación también fueron los grandes ganadores – World’s Fastest Gamer anunció el ganador de una competencia de medios sociales que regaló un equipo simulador de Allinsports de 30.000 dólares.
Jajovski quiere seguir los pasos del ganador de la primera temporada del World’s Fastest Gamer, Rudy van Buren, quien comentó sobre la carrera de ayer y es juez en la segunda temporada.
«Erhan resumió los sentimientos de todos los deportistas que compitieron hoy. A cada uno de ellos le encantan las carreras de sims, pero les encantaría hacerlo de verdad», dijo van Buren.
«El problema con los deportes de motor del mundo real es que son muy caros. Si alguno de nuestros pilotos de rFactor2 tuviera los medios financieros, ya lo estaría haciendo. Queremos dar a los jugadores esta oportunidad y creemos que hay un talento fantástico que merece la oportunidad».