En su 30º aniversario la Race of Champions vuela este año hasta Arabia Saudí para celebrar una vez más su espectáculo anual. Esta vez el cartel cuenta con algunos de los veteranos más renombrados junto con algunas nuevas caras que van asomando en el panorama internacional. Así por ejemplo tenemos a David Coulthard o Tom Kristensen, Juan Pablo Montoya, Petter Solberg y el omnipresente últimamente Lando Norris, compañero de Alonso para su debut en Daytona.
La carrera de campeones (ROC) consiste en una serie de pruebas a través de circuitos indoor que simulan dos lineas de carrera paralelas por las que ambos participantes deben pilotar hasta llegar a la meta. Las pruebas incluyen diferentes vehículos con características que varían para balancear la competición entre todos los participantes.
La principal novedad este año es que la prueba contará con un equivalente virtual desarrollado en Assetto Corsa y que tratará de encontrar al campeón de campeones en el automovilismo virtual de 2017. Para ello están invitados los nombres más importantes del año, entre los que tenemos a Brendon Leigh, Kevin Leaune, Enzo Bonito, Alexander Dornieden y Rudy van Buren, quien además también participará en la prueba real. Los participantes de la variante virtual también disfrutaran con algunas pruebas reales como las de habilidades y la llamada pista paralela.
El ganador de la modalidad virtual formará equipo con Van Buren para medirse con los otros pilotos reales en la carrera de las naciones que será uno de los eventos más celebrados de la competición. Todo ello, en Riyadh los días 2 y 3 de Febrero.