En septiembre del año pasado os deslizamos esta noticia que tienes bastante interés. Es tiempo de recordar que en un futuro a medio plazo Gran Turismo podría unirse al grupo de simuladores que tienen el PC como base.
Podéis adquirir Gran Turismo Sport por un precio muy bueno (15,99€)
Hay ciertas pistas que llevamos observando hace tiempo que dejan entrever que Sony está deseosa de aprovechar esta época dorada del PC. De unos años a esta parte el mercado de ordenadores y computadoras está en franca expansión y ofrece un medio mucho más maleable que las consolas, además de haber reducido de forma muy notable la piratería gracias a los servicios multijugador y a las continuas ofertas de tiendas como Steam o Epic.
Todo este entorno que ahora se presenta estable y creciente (solo hay que ver el interés que ha suscitado la venta de la serie 3000 de Nvidia) y que sea la vanguardia del ocio digital, es un gran atractivo para compañías como Sony o Microsoft, las cuales quieren integrar todo el apartado de la nube y llegar a crear una dependencia en servicios remotos para que no sea obligatoria una continua actualización de equipos para los usuarios menos pudientes.
Del informe financiero anual de Sony se pueden sacar algunos datos relativos a este futuro movimiento:
«SIE (Sony Interactive Entertainment pretende lograr un sólido crecimiento de los ingresos acelerando el ciclo virtuoso que se ha establecido para la plataforma PlayStation. Esto supone aumentar el número de usuarios activos y el tiempo de juego, mejorar los servicios de red y reforzar la propiedad intelectual del contenido para que los consumidores elijan la PlayStation como su plataforma de elección.
Los resultados previstos incluyen el crecimiento de los usuarios activos, una mayor retención y un ciclo de conversión en efectivo más corto, del que cabe esperar un mayor flujo de efectivo. Exploraremos la expansión de nuestros títulos de primeros estudios a la plataforma PC, para promover un mayor crecimiento de nuestra rentabilidad».
Gran Turismo es una marca poderosa en el organigrama de Sony, y como tal, se cree que puede generar muchos más beneficios si deja de ser exclusiva para consolas. Esto mismo sucede con otras IPs exclusivas de Sony, las cuales también serán portadas a PC, siguiendo los pasos iniciados por Horizon Zero Dawn, para intentar aprovechar todo el potencial comercial que tienen desde hace muchos años entre la comunidad de jugadores habituales.