F1 2018 – Diario de desarrollo #1

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A tan solo un mes de que Codemasters lance su nueva edición de 2018 de su videojuego oficial de Fórmula 1, su director Lee Mather, nos presenta la primera de una serie de cuatro diarios de desarrollo donde podremos informarnos de las nuevas características que contendrá el nuevo título.

En este primer diario de desarrollo, te presentamos a Claire, la nueva periodista de esta nueva edición, con la que podrás interaccionar, y dependiendo de sus acciones podrás decidir aspectos de tu futuro que afecten directamente a tu carrera profesional. Tus respuestas aumentarán o disminuirán la motivación dentro de los departamentos de tu propio equipo, alterando el precio o la confiabilidad de las actualizaciones, así como cualquier oferta que puedas recibir de los equipos rivales.

Los medios van a jugar un papel muy importante en la carrera del jugador», decía Lee Mather. «No solo es importante que un piloto sea hábil en la pista. Se trata de ser un piloto completo. El jugador tendrá que considerar cómo sus respuestas afectan a la moral de su equipo y también cómo les perciben los otros equipos en el paddock.

A algunos equipos les gustará ver a un piloto que sea un gran deportista: respetuoso y calmado frente a la prensa, incluso en situaciones de alta presión, mientras que otros tal vez quieran un piloto que sea más un showman y pueda generar espectáculo. Las respuestas disponibles se desarrollarán con el tiempo a medida que tu personaje sea más conocido dentro del mundo de la F1. Las entrevistas se llevarán a cabo en nuevas ubicaciones en el Paddock, frente al equipo y en los garajes. Ahora tendrás un mayor control sobre tu destino y podrás acercarte a los equipos rivales con ciertos movimientos, incluida la oportunidad de cambiar de equipo en la misma temporada».

Preguntas y respuestas


En este diario de desarrollo, nos presentan a Claire, ¿podría hablarnos un poco sobre ella? ¿Cómo interactuarán los jugadores con ella a lo largo de su carrera?

Claire es una periodista que sigue el roadshow de F1 en cada una de las carreras. Ella estará con el jugador a lo largo de la temporada, a veces para preguntar sobre los incidentes en la pista, a veces para discutir rivalidades o batallas en la pista y otras veces para hablar de la temporada. También le interesará saber cómo van las cosas contigo y tu equipo, y los posibles movimientos del equipo y las negociaciones contractuales, así como la moral del departamento. Todo lo que el jugador le responda a Claire afectará su carrera de alguna manera. Claire se acercará al jugador con entrevistas a tiempo presionado, con entre 2 y 4 respuestas posibles, todas las cuales tendrán algún tipo de resultado.

En el diario habla de deportividad y de ser un showman. ¿Podría contarnos algo más? ¿Cómo puede un jugador jugar un papel u otro?

Algo que es muy evidente en el mundo de la F1 es la personalidad de los pilotos. Eso es algo que sentimos que debería jugar un papel importante en la carrera del jugador. La forma en que elijas responder ciertas preguntas determinará qué tipo de personaje eres. Como piloto de carreras, ¿exhibe deportividad o talento para el espectáculo? Cuando se enfrenta a la prensa, ¿responde de manera más diplomática o responde con algo de una manera más segura o incluso arrogante?

¿Cómo afectará?

En primer lugar, si se ve que el jugador es tiende a jugar un papel con mayor énfasis, se ampliarán algunas opciones de respuesta adicionales, que son aún más adecuadas para el papel de su personaje, por lo que si ya está respondiendo de una manera más segura, podrás llevar eso aún más lejos. La personalidad del jugador también afectará a los equipos que los encuentren más atractivos, así como también cuando negocien con su equipo actual. Como en el mundo de la F1, ser rápido en la pista no lo es todo, ofrecer al equipo un papel es clave, por lo que algunos equipos tendrán preferencia por un piloto con cierto carácter. Esto será particularmente importante al negociar un contrato.

Hablando de negociaciones contractuales, ¿cómo funcionará eso en F1 2018?

En F1 2018 queríamos que el jugador fuera el dueño de su propio destino. Algo que pedía la comunidad. Al darle al jugador la oportunidad de elegir el equipo que quiere pilotar, depende de él negociar el trato para asegurarse de que no solo obtenga la unidad, sino que obtenga el mejor paquete en función de cómo el equipo actualmente le valora como piloto. Durante la fase de negociación, el jugador obtendrá tres intentos de ganar o renovar su contrato en función de los objetivos que esté dispuesto a establecer para sí mismo y de los beneficios que espera del equipo.

¿Qué es lo que más te emociona de que la comunidad juegue en el modo carrera de la F1 2018?

Estoy muy emocionado de ver el papel del personaje de las personas en el juego. Siento que veremos un mayor número de personajes moviéndose hacia el extremo del espectáculo, ya que muchas veces las respuestas arrogantes son muy atractivas.

Y finalmente, ¿podría decirnos qué equipo va a comenzar en su propio modo carrera?

He estado reflexionando sobre esto esta semana. Este año, cuando empiece mi carrera fuera del trabajo, elegiré a Sauber, con Charles Leclerc como compañero de equipo. Están mostrando una mejora fantástica esta temporada, el coche se siente genial en el juego y Charles es un compañero ideal.

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