Tom Henderson, que ha filtrado datos de varios juegos de EA en el pasado, ha compartido información obtenida respecto a lo que sería la próxima entrega del videojuego oficial de F1. Estamos hablando de la edición de 2022, primera edición desarrollada completamente por Codemasters bajo propiedad de EA.
En esta supuesta filtración sobre nuevas características del juego nos menciona que será la primera edición que contará con crossplay entre PlayStation, Xbox y PC. Algo que se asemeja a las filtraciones de hace pocos días de FIFA 23 que también apunta por el mismo tipo de crossplay. Siendo ambos juegos de EA y que por su propia jugabilidad y concepto se presta fácilmente para crossplay, no es algo tan descabellado de pensar.
Además, nos indica que el juego tendria un nuevo apartado de F1 Life, una especie de experiencia donde podremos seguir las trayectorias de los pilotos en la realidad, donde podemos comprar objetos. Esto me da un poco de miedo porque tiene toda la pinta de que abrirá la puerta a que metan NFTs al juego. Por otro lado, esta misma característica permitirá comprar superdeportivos ya competir con ellos en cualquiera de las pistas del juego por tu cuenta o contra otros jugadores. En la filtración hablan específicamente de Supercars, pero no añade mucho más, por lo que no sabemos si será exactamente la Supercars australiana o alguna otra de las carreras soporte que se disputan los fines de semana de Grandes Premios.
También nos comenta que llegará la posibilidad de disfrutar de una experiencia de realidad virtual con soporte para gafas VR. Esto, en teoría, llegaría solo para PC y PlayStation, ya que Xbox no cuenta con soporte para gafas VR.
Todo esto llegaría a expensas del modo historia «Braking Point» que pudimos disfrutar en F1 2021, sin embargo, todos los demás modos de juego estarían incluidos en la versión final del juego.