F1 25: Electronic Arts publicó noticias sobre el último parche v1.04

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Con una propuesta cada vez más ambiciosa, F1 25 se ha posicionado como una de las entregas más completas en la historia del videojuego de Fórmula 1. Esta nueva edición no solo destaca por su precisión técnica y visual, sino también por su fuerte compromiso con la comunidad de jugadores, a la que escucha activamente para mejorar la experiencia.

El lanzamiento del parche v1.04, que se activará pronto, refleja ese trabajo continuo de pulido y ajuste. A continuación, te contamos en detalle qué trae esta nueva actualización.

La emoción de la Fórmula 1, capturada en un juego

Desde hace años, la saga F1 ha buscado ofrecer una experiencia de simulación realista, pero F1 25 sube la apuesta. Gracias a la incorporación de circuitos escaneados con tecnología LIDAR como Baréin, Miami, Melbourne, Suzuka e Imola, la sensación de inmersión es mayor que nunca. Cada curva, piano y textura del asfalto reproduce con exactitud lo que los pilotos enfrentan en la pista real.

A esto se suma un enfoque más narrativo, con modos como “Mi Equipo” y “Braking Point”, que permiten a los jugadores no solo competir, sino también vivir una historia dentro del paddock.

La personalización más profunda y las nuevas recompensas para quienes optan por la edición Iconic Edition, como ítems inspirados en Lewis Hamilton y 18.000 PitCoins, consolidan un título que busca captar tanto a los fanáticos de la simulación como a los que disfrutan mirando y apostando en la F1. Si este último es tu caso, juega en un entorno seguro con licencia de la DGOJ y asegúrate de mantenerte dentro de los límites del juego responsable.

Qué dicen las notas del parche v1.04

El parche v1.04 incorpora varias mejoras sugeridas por la comunidad. Por ejemplo, las salidas de los pilotos controlados por IA, que ahora presentan un comportamiento más competitivo y realista desde el semáforo en verde.

Otro punto es la corrección de errores en el modo “Mi Equipo”, donde algunos jugadores no podían negociar contratos tras la primera temporada, y se ha modificado el comportamiento del humo generado por los neumáticos, que ahora se disipa de manera más rápida y natural.

Los galardones de piloto se han actualizado con datos precisos hasta el cierre de la temporada 2024, lo que aporta más realismo a las nuevas partidas de Carrera profesional. Además, se solucionaron problemas visuales y de iluminación.

Soluciones en los circuitos y en los vehículos

Los detalles visuales en los monoplazas y circuitos han recibido atención especial. En el caso del equipo Williams, se ha incorporado el patrocinador Airia, reflejando los cambios reales en la escudería.

Esto implica ajustes en monos, zona de boxes, paddock y el coche FW47. También se han actualizado logotipos como los de FanCapital y Keeper, y se ha añadido el curioso patrocinador JV Carrot.

El coche de Kick Sauber en la modalidad de Prueba contrarreloj ahora utiliza el número correcto del piloto, lo que demuestra la minuciosidad del equipo de desarrollo con los detalles.

En términos de sonido, se ha corregido un problema con los mensajes del ingeniero cuando el coche de seguridad entra a boxes, así como errores en la comunicación sobre el estado del compañero de equipo. También se ha actualizado la música de la introducción para que coincida con los títulos de apertura oficiales de la F1 2025.

Los modos narrativos no se han quedado atrás. En “Braking Point”, se ha solucionado la frecuencia excesiva de los comentarios del ingeniero sobre la posición objetivo y se ha corregido un fallo que silenciaba algunas llamadas telefónicas si previamente se había rechazado una.

En multijugador, se han eliminado errores que permitían a jugadores con licencias por debajo del nivel requerido unirse a las salas de exhibición, y se corrigió el parpadeo del mensaje “Precaución” en las sesiones con espectadores. También se ha mejorado la colocación de vinilos, los números y patrocinadores en el editor de personalización.

Por último, en cuanto a periféricos, el parche añade soporte para volantes de Asetek (Forte, La Prima y Tony Kanaan) en PC, y resuelve errores de retroalimentación de fuerza que se producían al reiniciar sesiones. Todo esto refuerza el compromiso de EA Sports con una experiencia fluida y versátil, independientemente del hardware que se utilice.

¿Para qué sirven los parches en los juegos?

En el mundo de los videojuegos modernos, los parches son actualizaciones fundamentales que permiten corregir errores, mejorar el rendimiento y adaptar el juego a nuevas necesidades o peticiones de los usuarios. En títulos tan complejos y técnicos como F1 25, estos ajustes son clave para mantener el equilibrio entre la simulación fiel y la jugabilidad agradable.

El parche v1.04 no solo demuestra la capacidad de reacción del equipo de desarrollo, sino también su atención a los detalles: desde la iluminación en boxes hasta la compatibilidad con mandos específicos. Además, corrige problemas que, aunque menores, afectan directamente a la experiencia del jugador, como los errores de estadísticas o los fallos en la interfaz.

Más allá de las correcciones técnicas, los parches permiten que el juego evolucione al ritmo de la comunidad. Electronic Arts ha dejado claro que escucha a los usuarios a través de foros, redes sociales y canales oficiales. Prueba de ello es el trabajo constante para mejorar la estabilidad del sistema, prevenir bloqueos y preparar el terreno para futuras actualizaciones.


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