EA Sports y Codemasters han desplegado la v1.16 de F1 25 y, con ella, llega el esperado soporte para VRS junto a nuevas opciones de personalización en el modo Mi Equipo. La actualización, ya disponible, amplía periféricos compatibles y afina el editor de decoraciones para que el jugador tenga más libertad a la hora de vestir su monoplaza.

Soporte para volantes VRS
El parche incorpora soporte oficial para los volantes VRS R295, Pro y Lite Formula, así como para las bases DirectForce Pro y las pedaleras Pro de VRS. Además, el equipo recomienda seleccionar el mapeo de entrada “Modern” en la herramienta de configuración DirectForce Pro para los aros Pro y Lite, con el fin de evitar conflictos de asignación.
Para quien no los tenga en el radar: VRS (Virtual Racing School) nació como plataforma de entrenamiento y telemetría, y dio el salto al hardware con su ecosistema DirectForce Pro: una base de 20 Nm de corte industrial, acompañada por pedales y accesorios orientados al rendimiento competitivo.

Más libertad en Mi Equipo
La v1.16 desbloquea el uso de todas las liveries de patrocinador principal que tengas en propiedad dentro de Mi Equipo. Hasta ahora, solo podían emplearse en ciertos modos o al firmar con el patrocinador correspondiente; desde hoy pueden seleccionarse libremente, manteniendo, además, los ajustes previos hechos con el Decal Editor (quizá toque recolocar algún adhesivo para que no se solape).
Recordemos que Mi Equipo es el modo de gestión y pilotaje que Codemasters introdujo en la entrega de 2020, y desde entonces se ha convertido en uno de los pilares de la saga oficial.
El parche prepara el arranque de la segunda parte de Survival Challenge, prevista para el 17 de diciembre, y añade nuevas prendas de marcas reales (como Puma o Alpinestars) a la tienda del Podium Pass, para personalizar el avatar del piloto.

Parche v1.16: principales ajustes
Además de las dos grandes novedades (compatibilidad VRS y libertad de decoraciones en Mi Equipo), la actualización deja una serie de correcciones y mejoras que conviene tener en cuenta:
- Solucionado un raro bache invisible a la salida de T4 en Baréin que podía provocar contactos.
- Mejoras en sombras de los F2 2025 y ajuste del desgaste de neumáticos para reflejar ritmos más realistas.
- Correcciones específicas en PC: reinicios indeseados de antialiasing con FSR y aspecto de la lluvia en vídeos exportados.
- Solventado un caso en el que Kush Maini podía aparecer con casco incorrecto.
En conjunto, la v1.16 es un paquete claramente orientado a usabilidad y ecosistema de hardware, algo coherente con el enfoque simcade de la licencia oficial de 2025 firmada por Codemasters y EA Sports.
Si quieres profundizar en cada cambio, puedes consultar las notas oficiales del parche v1.16.