Codemasters nos recuerda que vuelve su competición de Esports (¿será el termino que se termine afianzando?) y que 2020 fue un año excelente para la promoción de dicha competición con cifras que jamás podían haber soñado antes de la pandemia. El simRacing crece, aunque aún está por ver en que dirección lo hace. De momento Codemasters y sus nuevos dueños tienen que seguir exprimiendo el filón.
Recordar, podéis adquirir F1 2020 para PC en Instant Gaming pulsando aquí o en su edición Schumacher pulsando aquí. Las ediciones de consola pueden adquirirse aquí: F1 2020.
La F1 Esports Series 2020 redondeó un año enorme para la Fórmula 1 y su oferta de carreras virtuales, ya que un número récord de aficionados se sintonizaron con la acción, logrando un total de 11,4 millones de vistas de transmisiones en vivo en todas las plataformas digitales, lo que representa un aumento del 98% con respecto a 2019.
Jarno Opmeer de Alfa Romeo aseguró su primer título de F1 Esports en el evento de la Gran Final de diciembre, ya que tanto el campeonato de pilotos como el de equipos, ganado por Red Bull por segundo año consecutivo, se redujo a la última carrera de la campaña. Sólo la Gran Final logró 2,7 m de vistas digitales, estableciendo un nuevo récord para un evento de la Pro Series, previamente alcanzado en el Evento 1 de la temporada 2020.
La Gran Final también alcanzó la asombrosa cifra de 1,7 millones de visitas a los medios sociales, un récord histórico para cualquier evento de la F1 Esports Series, culminando lo que ya había sido una campaña de gran éxito en cuanto a la interacción con los medios sociales, ya que la Pro Series logró un total de 291 millones de visitas a los medios sociales, un 151% más que en la temporada de 2019. Además, la serie registró 23,8 millones de visualizaciones de vídeo, un 29% más que en 2019, lo que se vio favorecido por el aumento de la producción de los medios sociales para la campaña del año pasado. Tras la popularidad de la anterior Pro Series’ y del Virtual Grands Prix del año pasado, más gente que nunca intentó clasificarse para la temporada de 2020, ya que la participación aumentó un 117% hasta 237k.
Con vistas a 2021, F1 Esports pretende seguir construyendo sobre el éxito de 2020, y está iniciando el nuevo año con el regreso de los Grandes Premios Virtuales, esta vez para una competición de tres carreras con un fondo de premios de caridad en juego para los equipos.
Más de 30 millones de personas sintonizaron las series de Grandes Premios Virtuales el año pasado para ver a las estrellas de la F1, los iconos deportivos y los máximos exponentes de las listas musicales representar a los diez equipos de F1 en ocho eventos en directo que sustituyeron al calendario oficial, ya que F1 Esports siguió aportando a los aficionados acción competitiva cuando las carreras de la vida real se detuvieron debido a la pandemia.
El Gran Premio Virtual volverá el domingo 31 de enero para celebrar tres eventos en fines de semana consecutivos, en los que los diez equipos se enfrentarán por un fondo de premios de caridad, representado por una combinación de pilotos de F1 pasados y presentes, celebridades y jugadores de F1 Esports Series. El formato se ha modificado desde los eventos del año pasado, ya que ahora los jugadores profesionales participarán en una carrera Sprint de cinco vueltas para determinar el orden de la parrilla de la Feature Race, en la que los dúos de los equipos, formados por las caras famosas participantes, competirán a una distancia del 50% de la carrera para asegurarse los puntos para la clasificación general. La clasificación del campeonato de equipos será seguida a través de los eventos y determinará cómo el fondo de premios se distribuye a sus organizaciones benéficas nominadas.
Aunque el regreso de la Serie de Grandes Premios Virtuales será el evento insignia de F1 Esports para el comienzo de 2021, es sólo una de las muchas competiciones virtuales que participan. El campeonato chino de F1 Esports Series coronará a su segundo ganador en la Gran Final de la semana que viene en Shanghai tras una entretenida campaña, mientras que el campeón inaugural de F1 Mobile Racing Esports fue reconocido a principios de este mes, ya que Matteo Pagliani se impuso contra más de 60.000 clasificadores de élite. Las Challenger Series también continúan durante ocho rondas más en las plataformas PS4, Xbox y PC hasta abril, antes de que vuelva el campeonato F1 Esports Series Pro en otoño.