Como todos sabemos, las victorias de la Fórmula 1 dependen en muchoa medida a que tan bueno es el auto del equipo, y como no puede ser menos, en F1 Manager 2022 deberemos cuidar y manejar el desarrollo de los mismos. En un reciente video publicado por F1 Manager 2022 , nos muestran a grandes rasgos los detalles y opciones que deberemos de tener en cuenta para poder tener el mejor auto de la parrilla.
Si bien hemos tenido la opción de desarrollar piezas y mejorar el vehículo en otros juegos como la franquicia de F1 de Codemasters o el Motorsport Manager, en F1 Manager 2022 se abre todo un abanico de posibilidades interesantes. Por ejemplo, no solo vamos a darle a un botón para desarrollar una mejora en el alerón delantero, sino que deberemos especificar que es lo que buscamos con esta mejora. Velocidad punta, aceleración, agarre en curvas lentas o rápidas, etc.
Además, deberemos crear piezas duplicadas para poder tener un reemplazo en caso de que se rompan en carrera, ya que sino, deberemos comenzar el desarrollo de la pieza desde cero. Obviamente, luego de desarrollar las piezas deberemos asignar el auto que recibirá dichas mejoras, dándole la prioridad a uno u otro piloto.
Entre las áreas aerodinámicas a desarrollar de los autos podemos encontrar: el chásis, los alerones delanteros y traseros, los pontones, el suelo y las suspensiones. Y en las áreas de la unidad de potencia encontramos: el motor, el ERS y la caja de cambio. En cuanto al motor, depende de si somos clientes de algún fabricante o si lo desarrolla nuestro equipo. El motor no lo podremos desarrollar en el transcuros de la temporada, solo podremos comprar y cambiarlos si así lo vemos necesario. Mientras que los otros dos apartados si están a nuestra disposición de desarrollo.
Sumado a todo esto, está lo esencial como asignar un número determinado de ingenieros que puedan desarrollar las piezas más rápido, o incluso abandonar el desarrollo del auto de esta temporada y proceder a hacer investigaciones para el auto de la siguiente. Agregando, obviamente, que deberemos tomar en cuenta el presupuesto del equipo en cada una de nuestras decisiones.