Jugosas noticias ha deparado el informe financiero de Endor AG (la matriz de Fanatec) que desgrana una serie de previsiones que esperan cumplir para este año 2021. De momento para el recién acabado 2020 las ventas han subido por encima de 90 millones de euros y se espera que sean más de 100 por primera vez en la historia de la compañía en este año del que ya acabamos el primer mes.
Con una proyección en ascenso, el gran reto de este año es acompañar sus gamas medias y altas de productos de simulación con una nueva gama de entrada que coincidiría en el tiempo con la salida al mercado de Gran Turismo 7. En el informe que se ha hecho publico, esta fecha se sitúa entre el tercer y cuarto trimestre del año 2021, lo que puede dar algunas esperanzas a los jugadores de que esto sea de alguna manera verdad, tras los primeros retrasos confirmados de GT7 y tras saber que Fanatec es el partner seleccionado por Polyphony Digital y Sony para los eventos presenciales de Gran Turismo.
Fanatec plantea un crecimiento corporativo interno a todos los niveles, involucrandose en que su nombre sea reconocido como una marca de referencia dentro del mundo de los deportes del motor.
El informe publicado puede leerse aquí.