Fanatec sigue su colaboración con grandes fabricantes del motor y ahora le toca a Bentley sumarse al carro de todos aquellos que firman acuerdos con la marca bávara.
¡Seguimos en nuestro camino de fusionar Sim Racing con Motorsport! Con el Podium Steering Wheel Bentley GT3 hemos hecho algo impresionante: el volante real utilizado en el coche Continental GT3 Pikes Peak International Hill Climb Challenge que también se puede utilizar en un simulador.
El volante que podrá adquirir en nuestra página web es exactamente el mismo que se utiliza en el coche real. Otra primicia para nosotros es la pantalla circular, que no sólo es un placer para la vista, sino que también proporciona una gran cantidad de valiosos datos de telemetría e información para elevar su experiencia de sim racing a nuevas alturas.El volante Podium Bentley GT3 se ha desarrollado en estrecha colaboración con Bentley Motors Limited, y es realmente especial alcanzar este hito de sim racing junto con una marca tan icónica.
Para obtener más información, visite Bentley.Fanatec.com y suscríbete al boletín de noticias para obtener más información antes que nadie.
Desarrollado en colaboración con Bentley Motors Limited para su uso con el auténtico coche de carreras Continental GT3 Pikes Peak, este volante no podría ser más auténtico. Es el auténtico, fabricado para afrontar el circuito de subida más famoso y peligroso del mundo.
Combinando el máximo rendimiento con el diseño distintivo de Bentley, este volante de 310 mm de diámetro cuenta con una pantalla redonda de 3,4″, núcleo de magnesio, placa frontal de fibra de carbono de 5 mm de grosor con tejido verde personalizado y empuñaduras de Alcantara®.
El volante Podium Bentley GT3 se desarrolló simultáneamente para el coche de carreras real de Pikes Peak y para las carreras de simulación, en colaboración con Bentley y su equipo de Motorsport. El cierre rápido (QR2) cumple las normas de la FIA, lo que le permite conectarse al coche real y a las bases de rueda FANATEC® compatibles.
Nunca ha visto un volante como éste. La espectacular pantalla circular domina la cara frontal, con un impresionante bisel de carbono forjado y rotores de aluminio mecanizados mediante CNC con el característico moleteado de Bentley.
La gran pantalla circular puede mostrar la telemetría del juego y otras características especiales mediante una interfaz personalizada. El ajuste del FFB y otros ajustes de hardware en el menú de tuning de Fanatec también proporciona una experiencia única con este volante.
El soporte incluido puede utilizarse para exhibir el volante en la pared o en el escritorio. Alimentado por una conexión USB, el volante puede mostrarse como un reloj inspirado en el tradicional que se encuentra en el Bentley Continental GT. También puede reproducir la telemetría de carreras precargada de vueltas famosas, mostrando las entradas de los pedales y la dirección, los cambios de marcha, el medidor G y un mapa de la pista.
La amplia selección de opciones de entrada está colocada de forma intuitiva alrededor del volante, incluyendo botones de cúpula a presión de primera calidad, dos sticks direccionales FunkySwitch™ de 7 direcciones con funcionalidad de codificador, dos ruedas de pulgar de aluminio con codificadores ópticos, y un sistema de palanca de cambios magnética y de levas de embrague analógicas dobles.
Una configuración única del Avanced Paddle Module Podium integrado, basado en el diseño de las levas de cambio del Continental GT, ofrece cuatro levas magnéticas: dos para el cambio de marchas y dos para funciones adicionales. Las levas de embrague analógicas dobles utilizan sensores Hall sin contacto para mayor precisión y durabilidad.
Además de la pantalla principal, los ocho botones principales también atraen la atención con un marco especial retroiluminado. Los RevLEDs y FlagLEDs integrados son programables para mostrar muchos colores a través de FanaLab.
Debido a la cantidad de curvas cerradas del circuito de Pikes Peak International Hill Climb, es esencial que la forma del aro cuente con una sección inferior. Este agarre opcional (incluido) se puede colocar para ayudar a aplicar un bloqueo de dirección adicional en las curvas cerradas.
Caracteristicas
- Producto con licencia oficial de Bentley
- Volante real utilizado en el Bentley Continental GT3 Pikes Peak
- Cómoda medida de 310 mm de diámetro con puños de Alcantara
- Placa de fibra de carbono de 5 mm de grosor con tejido verde personalizado
- Agarre de Pikes Peak: agarre inferior opcional (incluido) para adaptarse a diferentes estilos de conducción
- Núcleo de aleación de magnesio para una máxima rigidez y ahorro de peso
- El cierre rápido intercambiable (QR2) permite su uso con el auténtico coche de carreras Bentley Continental GT3 Pikes Peak y las bases de Fanatec compatibles
- Exclusiva pantalla digital circular en el centro del volante para mostrar la telemetría y otras características
- Pantalla LCD de rayas verticales de 3,4″ 800 x 800 px RGB
- Bisel de carbono forjado
- Cuatro codificadores rotativos de aluminio mecanizados por CNC
- Ocho botones de cúpula a presión con una fuerza de activación de 900 g
- Rodeos de botones retroiluminados
- Dos sticks direccionales FunkySwitch™ de 7 direcciones con funcionalidad de codificador
- Dos ruedas de pulgar de aluminio con codificadores ópticos
- Nueve RGB RevLEDs
- Seis RGB FlagLEDs
- Diseño de levas basado en el cambio del Bentley Continental GT
- Cuatro levas magnéticas, dos para el cambio de marchas y dos para funciones adicionales
- Dos levas de embrague analógicas que utilizan sensores Hall sin contacto
- Microprocesador ARM Cortex-A7 de doble núcleo a 800Mhz
- Soporte de aluminio para escritorio/pared alimentado por USB (incluido) que activa la pantalla para mostrar:
- Función de reloj analógico
- Repeticiones de telemetría precargadas de vueltas famosas
- Puerto USB-C integrado para la actualización del firmware (cable incluido)
- Juego de pegatinas con 50 etiquetas incluidas
- Tapas de botones intercambiables (compatibles con el juego de tapas de botones y pegatinas)1900 g (aprox.)
- Estuche de viaje robusto incluido