El mundo virtual y el mundo real cada vez están mas cerca. Esta vez, Fanatec da un paso más y nos trae esta sorprendente noticia que seguro que despertará la curiosidad de muchos patrocinadores y pilotos de todo el mundo. Os dejamos con las notas oficiales por el CEO de Fanatec, Thomas Jackermeier.
Todos hemos visto a pilotos profesionales del mundo real competir en carreras de simulación, pero siempre ha sido por diversión, por caridad, para practicar o para presumir. ¿Pero qué pasaría si las carreras de simulación contaran para un campeonato del mundo real? Lo hemos hecho realidad. Nuestro acuerdo de varios años con SRO Motorsports Group introduce un nuevo concepto para fusionar aún más las carreras de simulación y el deporte del motor.
Fanatec es ahora el patrocinador principal del GT World Challenge Powered by AWS y de la nueva GT2 European Series.
Sí, estamos hablando de coches reales.
Pero esta es la parte más emocionante:
Por primera vez en la historia del automovilismo mundial, las carreras de simulación influirán directamente en el resultado de un campeonato del mundo real.
Durante las cinco rondas de la GT World Challenge Europe Endurance Cup y las 24 horas totales de Spa, se organizarán concursos de esports utilizando Assetto Corsa Competizione, el videojuego oficial del Fanatec GT World Challenge Powered by AWS. Tanto los equipos Pro como los Silver nominarán a un piloto real para participar en una carrera virtual que otorgará puntos para el campeonato. El reglamento oficial se anunciará más adelante.
Se trata de un verdadero hito para el automovilismo y los deportes electrónicos. Nunca antes habíamos visto a un deportista competir tanto en la vida virtual como en la real para conseguir puntos para el campeonato. Esto aumenta la importancia de los pilotos de simulación para los equipos de carreras y en el futuro rara vez se verá un piloto de carreras que no esté entrenando en un simulador en casa. Espero que otras series de carreras le sigan, ya que es una forma estupenda de llegar a un público joven y permite disputar carreras online en cualquier momento del año con un coste mínimo. Una gran y entretenida adición a las ruidosas y emocionantes carreras en pista que todos amamos.
Y, por supuesto, en esta serie, el nuevo BMW M4 GT3 utilizará un volante Fanatec. Todo se une y S.R.O. y nosotros tenemos planes aún más grandes.