El fabricante de hardware para simuladores Fanatec se ha convertido en socio de la Fórmula 1 y patrocinador oficial de las series F1 Esports.
La compañía ha firmado un contrato por cinco años con la Fórmula 1 y, a partir del Gran Premio de Austria del pasado fin de semana, se convirtió en el proveedor oficial de volantes y pedales para F1 Esports.
Muchos de los fans presentes en Spielberg ya se encontraron con el equipamiento del fabricante en su Fanzone.
Posteriormente, Fanatec hizo su debut oficial como patrocinador F1 Esports el pasado lunes durante el evento Pro Draft. Este evento, se realizó en el Gfinity Esports Arena, en el que se pudo ver a los nueve equipos de F1 participando en el evento que seleccionará a los 40 mejores pilotos a nivel mundial para sus equipos de Esports.
Thomas Jackermeier, CEO de Endor AG (Fanatec) dijo:
«Estamos encantados de que la serie de automovilismo más popular del mundo esté invirtiendo mucho en deportes electrónicos y que lleve las carreras de simulación a un nuevo nivel. Entre todas las categorías de deportes, las carreras son las únicas que permiten a los jugadores convertirse en mejores pilotos en la vida real e incluso comenzar una carrera en el automovilismo. Los volantes Fanatec desarrollados para F1 Esports combinan un realismo excepcional y el rendimiento que necesitas para competir con los mejores pilotos de simulación del mundo «.
Adam Crothers, jefe de nuevos negocios digitales en la Fórmula 1, añadió:
«Si hay un deporte donde los simuladores realmente dan a los fanáticos una idea de lo real, entonces es la Fórmula 1. Por lo tanto, es vital ofrecer a nuestros fanáticos una experiencia de conducción lo más realista posible, por lo que necesitamos socios que estén a la vanguardia. de tecnología y que son líderes mundiales en su campo: Fanatec encaja perfectamente con esta premisa «.