Todos los años, durante el Festival de la Velocidad de Goodwood, no sólo se exhiben vehículos de carreras extraordinarios del pasado y del presente, sino que también se conducen a gran velocidad, a menudo hasta sus límites. Muchos no se dieron cuenta, pero a bordo, Max Chilton, en el vehículo eléctrico McMurtry Spéirling, estableció un nuevo récord en el recorrido Hillclimb en 2022, con un poco de ayuda del equipo SimRacing de Fanatec.
We noticed it too! Sim racing and Motorsport are closer together than ever. What a drive and so close to the world record! https://t.co/RypFUfcqNC
— Fanatec (@fanatec) June 26, 2022
Chilton ganó la prueba con un sorprendente tiempo de 39,08 segundos en la subida de 1890 metros. La cámara de a bordo del Spéirling reveló una visión familiar para muchos SimRacers: el volante estaba claramente equipado con las levas Avanzadas de Fanatec.
El módulo cuenta con cuatro levas magnéticas y dos levas de embrague analógicas. Ahora no sólo se utiliza en innumerables equipos de simulación de todo el mundo, sino que también forma parte de un intento de récord mundial.
Cuando se trata de implantar sus equipos en vehículos de competición, Fanatec no es ajena: en colaboración con BMW, produjo el volante del nuevo M4 GT3, que puede utilizarse tanto en el coche real como en el simulador. El volante del Bentley GT3 para la versión de Pikes Peak se basa en el mismo principio.
Las levas, en cambio, no fueron diseñadas expresamente para su uso en vehículos de competición. Por ello, el hallazgo del módulo durante la conducción de Chilton sorprendió al fabricante con sede en Landshut, tal y como declaró en un tuit tras el recorrido inicial del coche antes del intento de récord. La transmisión completa en YouTube del rodaje del domingo incluye la carrera de Spéirling para batir el récord.
¡Nos vemos en el asfalto!