FAQ sobre Project Cars 2

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Ya queda muy poco para el lanzamiento de Project Cars 2: el 22 de septiembre. Hay muchas ganas de probarlo y muchas preguntas sobre distintos temas. Para intentar solucionar todas las dudas, el equipo de Slightly Mad Studio ha lanzado en su web unas FAQ que responden a muchas preguntas que los simRacers se están haciendo antes de comprar Project Cars 2.

Junto al listado total de vehículos y el de circuitos, estas preguntas y respuestas os ayudarán a entender la dimensión global del nuevo Project Cars 2. Se explican por ejemplo las capacidades multiclase, la posibilidad de mezclar coches en la misma carrera, el sistema de daños, el LiveTrack 3.0, VR, skins, sistemas de licencias al estilo iRacing, triple pantalla, mejora de las salas online, límites de participantes online para consola o PC,…

Os las dejamos aquí, traducidas al castellano.

1.- ¿Cuándo es la fecha de lanzamiento?
Project Cars 2 será lanzado el 22 de septiembre de 2017.

2.- ¿Habrá una versión de demostración?
No.

3.- Gamepad: ¿cuáles son las mejoras?
La experiencia con el uso del gamepad ha sido un área clave de mejora durante la fase de desarrollo de Project Cars 2. No sólo en términos de sensación, donde se ha hecho una gran mejora que permitirá a los pilotos que usen gamepad experimentar el juego en todo su realismo, en el límite o forzando el límite, sino también en términos de conseguir una experiencia «out-of-the-box» para los usuarios de gamepad.

4.- Comentarios sobre el FFB: ¿cuáles son las mejoras?
Los ajustes del FFB también han sido otro área de mejora dentro de Project Cars 2. Ahora, los menús de configuración de FFB se han simplificado y la sensación del FFB ha sido exhaustivamente probada y refinada, mejorándose mucho respecto de Project Cars.

5.- ¿Habrá competición de varias clases?
Absolutamente. Las carreras multi-clase estuvieron presentes en Project Cars, pero ahora tendrán una presencia mucho más mejorada en Project Cars 2. Algunos ejemplos: multi-clase configurable en eventos personalizado (off y online);  se ha mejorado mucho la interfaz de usuario que muestra puntuación por clase; el sistema de IA ahora se ajusta mejor a la gestión de carreras con varias clases.

6.- ¿Project Cars 2 tendrá un sistema de votación por mayoría para expulsar corredores?
Sí. Esto unido al nuevo sistema de licencia (ver FAQ #25 para más detalles), hará que las carreras en línea sean mucho menos tóxicas.

7.- Sobre las físicas cuando se conduce por encima del límite del neumático y la gestión del mismo, ¿cuáles son las mejoras?
Project Cars 2 ha sufrido una revisión exhaustiva de la gestión los neumáticos. Los datos aportados por los fabricantes de neumáticos reales, como Pirelli, han marcado una enorme diferencia. Para obtener la sensación y la conducción correctas, se el equipo de Project Cars 2 ha contado con la estrecha colaboración de siete pilotos de carreras reales. Para las sensaciones por encima del límite, contaron con la leyenda de drifting Vaughn Gittin Jr. con un único objetivo: ¡llevar los coches del juego de lado! Los comentarios y las ideas de Vaughn han sido vitales para conseguir la sensación de ir «por encima del límite» y conseguir un punto en el que los conductores se sientan satisfechos y confiado de hacer derrapar sus coches.

8.- ¿Tendrá Project Cars 2 soporte para Realidad Virtual?
Si. Project Cars fue un juego que ya se lanzó con soporte para el sistema Oculus VR. La franquicia continuará contando con soporte para VR siendo compatibles con HTC Vive y Oculus Rift.

9.- ¿Soportará PSVR?
No hay planes para que PSVR sea soportado en el lanzamiento.

10.- ¿Usará Project Cars 2 la opción de XBox de «Jugar en cualquier sitio» (Play anywhere)?
No, Play Anywhere no es compatible con Project CARS 2.

11.- ¿Tendrá Project Cars algún coche desarrollado por la comunidad como el RWD o el Marek?
Sí, ambos están programados para regresar, pero el fabricante considera más importante traer al juego marcas de élite como Ferrari, Porsche y Lamborghini.

12.- ¿Funcionará el freno de mano de Fanatec en la versión XBox?
Sí.

13.- ¿Tendrá sistema de daños los vehículos?
El daño total, tanto visual como mecánico, será parte de Project Cars 2. Podrás desactivas el daño si lo deseas. Los elementos que se pueden dañar son: suspensión, frenos, aerodinámica, carrocería, caja de cambios o motor. El tiempo que lleva una reparación de un elemento dañado será diferente en cada elemento. Reparar todos ellos puede llevar hasta 10 minutos. Algunas partes (como aerodinámica, carrocería o frenos), tendrá mucho menos tiempo de reparación en comparación con otros (cada cambios o motor). El piloto podrá elegir las partes que desea reparar en la estrategia de pits o directamente en el coche justo antes de entrar con el sistema In-Car Management.

14.- ¿Habrá una opción para crear carreras sin restricciones de coche? ¿Podrían correr coches de rallycross contra Street cars?
Por supuesto. Y no sólo eso: podrías usar neumáticos de hielo si quieres competir con su hypercar en hielo también. En cualquier momento, en cualquier lugar no es sólo un eslogan. La única restricción en Project Cars 2 es: sólo se pueden usar las pistas de kart con karts.

15.- ¿Podremos crear nuestros propios skins esta vez?
No en el juego. Pero la versión para PC tiene soporte para importar skins personalizados en el juego.

16.- ¿Estarán animados los mecánicos en los Pit Stop?
Sí. En Project Cars no había mecánicos, solo el hombre de la piruleta. Sin embargo, en Project Cars 2, habrá un equipo completo de mecánicos trabajando en el coche durante los pit stop, con cada mecánica haciendo su parte del pit.

17.- ¿Habrá un jefe de equipo/ingeniero?
Habrá un ingeniero en boxes disponible para darle consejos de configuración y recomendarte cómo ajustar el coche y realizar los cambios. El piloto tendrá también todas las opciones de ajuste por si desea hacerlo él mismo.

18.- ¿Nuevo modo de carrera?
El modo de carrera se ha hecho más completo incluyendo las mejoras solicitadas por los jugadores. Se han incluido al modo carrera Indycar, rallycross e incluso conducción de hielo. Estos cambios suponen un modo carrera más completo y similar a una carrera de un piloto real: ya sea empezando en karts o comenzando en un nivel más elevado. Es posible también acortar la cantidad de carreras necesarias para progresar en el modo carrera y se ha mejorado la forma en la que se ofrecen a los corredores contratos. Y finalmente se ha incluido un tipo de carrera secundaria donde un piloto puede También hemos añadido una carrera secundaria donde el piloto puede convertirse en un piloto de fábrica para ciertas marcas.

19.- ¿Hay una opción para mostrar «Amigos sólo» en las clasificaciones?
Hay numerosos filtros, incluyendo por clase y amigo.

20.- ¿Cuáles son las mejoras en la IA?
La mejora de la IA fue uno de los focos principales en Project Cars 2. Se pueden utilizar controles deslizantes ahora para seleccionar fácilmente la agresividad o fuerza de la IA. Los rivales ahora son mejores que nunca.

21.- ¿Cómo afrontará la IA el clima dinámico? ¿Sufrirá desgaste exacto de los neumáticos? ¿Qué pasa con el combustible? ¿Y con la estrategia?
Los pilotos controlados por la IA tienen una estrategia dinámica de neumáticos que varía con el tiempo cambiante. Dependiendo de la humedad en pista, utilizan sus capacidades, ajustan el uso del acelerador si hay charcos, gestionan la pérdida de agarre por la humedad en pista y recalculan los puntos de frenada adelantándolos bien sea por desgaste de neumáticos o por humedad en pista.

22.- ¿Tendremos una Dash Cam sin volante?
Esta opción estuvo presente en la versión anterior y seguirá estando presente en Project Cars 2.

23.- ¿Project Cars 2 soportara 4K de forma nativa?
Sí, 4K nativo en PC y hasta 12K (3 pantallas de 4K) también en PC si tu tarjeta gráfica lo soporta.

24.- ¿Estará disponible el HDR en consolas?
Sí, habrá compatibilidad completa para HDR en PlayStation 4 y XBOX One.

25.- ¿Se ha hecho algo para asegurar unas carreras online limpias? ¿Un sistema de licencias por ejemplo?
Si. Project Cars 2 incluye la nueva Competitive Licence Racing que asegurará una carrera online limpia y libre de pilotos tóxicos. La nueva licencia funciona de tres maneras: en primer lugar, todas las carreras en línea suman tanto reputación online (es decir, un ranking de limpieza en el que cuanto menos limpio seas conduciendo, menos puntos tendrás),  y tu ranking de nivel de pilotaje en línea (gracias a ello Project Cars 2 podrá hacerte coincidir con pilotos de habilidades similares cuando compites en servidores abiertos online). Los servidores podrá tener la opción de utilizar ambos rakings, uno de ellos o ninguno así como definir el nivel de pilotaje y el de limpieza de los jugadores que se pueden unir a carreras online.

26.- ¿Habrá una mejor manera de gestionar las configuraciones por coche?
Sí, ahora se pueden guardar y compartir configuraciones por coche online.

27.- ¿Habrá carreras en óvalos?
Sí. Project Cars 2 incluira carreras en óvalos.

28.- ¿Qué es el Livetrack 3.0?
LiveTrack 3.0 se ha desarrollado completamente para Project Cars 2. En su núcleo, miles de sensores en cada pista detectan elementos meteorológicos como lluvia, nieve, barro, suciedad, etc., que entran en contacto con la pista. Estos elementos alteran el agarre en la pista, sensor por sensor, creando pistas que son lugares vivos, orgánicos donde los rayos del sol pueden, por ejemplo, calentar y secar una sección de la pista mientras que deja otra sección mojada si está en la sombra. Del mismo modo, el agua de lluvia va cuesta abajo, lo que supone que partes más bajas de la pista acumulan más agua y, en última instancia, que se modifica el agarre de los neumáticos.

29.- ¿Habrá un modo Live, con constante actualización en pantalla durante la carrera o la repetición para ayudar a los comentaristas?
Hay un nuevo modo de emisión/director que ofrece muchas herramientas, incluyendo la posibilidad de ver la puntuación en tiempo real y el tiempo por vuelta. Los eSports se han incorporado a Project Cars 2 y se han incluido herramientas para facilitar las emisiones.

30.- ¿Habrá un modo de foto real?
Project Cars vino con un modo de fotografía avanzado:  Project Cars 2 incluye un modo mucho más mejorado.

31.- ¿Se escanean las pistas?
La franquicia se ha comprometido a emplear la tecnología de escaneo en las nuevas pistas del juego, incluyendo el uso de escaneos láser o fotogrametría. Por ejemplo, en Project Cars 2 hay un nuevo Nordschleife completamente reconstruido y escaneado con láser.

32.- ¿Cuáles son las especificaciones mínimas para ejecutar Project Cars 2 en un PC?
Procesador: Intel Core i5 3450 de 3.5 GHz, AMD FX-8350 de 4.0 GHz, Memoria: 8 GB de RAM, Gráficos: GTX680 o equivalente, DirectX: Versión 11, Red: Conexión a Internet de banda ancha, Almacenamiento: 50 GB de espacio disponible, Tarjeta de sonido: Tarjeta de sonido compatible con DirectX.

33.- ¿Cuánto jugadores online simultáneos pueden haber en consola o en PC?
Para la consola el límite es de 16 jugadores. Para PC es de 32.

34.- ¿Puedo seleccionar coches y sus skins para carreras sin conexión?
Sí, puedes seleccionar skins para tu coche.

35.- ¿Habrá soporte para triple pantalla?
Sí. Cada pantalla puede configurarse en juego, con respecto a resoluciones de pantalla individuales, tamaños físicos de las pantallas, el ancho de los bordes del monitor, y su posición y ángulo en comparación con la pantalla central.

36.- ¿Se ha mejorado el sistema de búsqueda para las carreras online?
Sí. Ahora puedes buscar Servidores Dedicados o Peer-2-Peer, y ocultar los que están vacíos (por lo que los resultados siempre muestran salas que realmente tienen gente en ellos). Puede distinguirse entre los eventos Race y Rallycross. Puedes filtrar por una clase particular de automóvil, por el automóvil en el que se encuentra actualmente, en cualquier clase, en varias clases o en una clase específica. Puede buscar carreras en óvalos, circuitos, pistas punto a punto o de karting. Y, por último, puede buscar eventos que van desde cortos a muy largos.

37.- ¿Se podrá guardar en una lista de favoritos el servidor más visitado?
Actualmente no es una característica incluida dentro del juego; pero ciertamente lo consideraremos para el futuro.

38.- ¿Qué es el menú de gestión del coche (In Car Management Menu)?
El menú ICM es una herramienta potente que permitirá a los conductores ajustar un número de sistemas y aspectos del coche mientras que conduce. Lo que se puede ajustar depende totalmente del coche. Ejemplos de componentes ajustables incluyen balance de frenada, mapas de combustible, niveles de control de tracción, niveles de ABS y ajustes de barras antivuelco. Los pilotos también pueden usar el menú ICM para solicitar paradas en boxes, seleccionar estrategias de boxes y realizar pequeños ajustes de la parada, como la cantidad de combustible que se agrega en la parada, qué compuesto de neumático debe montar y si los mecánicos deben reparar daños. El menú ICM es accesible a todos los pilotos sin importar el tipo de control y permite al conductor acceder a una serie de sistemas diferentes sin necesidad de tener un gran número de botones asignados a diferentes sistemas para controlarlos.

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