Fernano Alonso se ha convertido en el primer piloto de Fórmula 1 en unirse al mundo de los E-Sports. Después de lanzar hace tiempo su marca de ropa Kimoa, y anunciar su participación en Daytona, Indy y quizá Le Mans, el asturiano ahora apuesta por la competición de automovilismo virtual que cada vez cuenta con un mayor público.
El dos veces campeón del mundo se ha asociado con el patrocinador de McLaren, Logitech, para expandirse en el mundo de los videojuegos, con la ambición de que su equipo se convierta en un referente.
El equipo, que se llamará FA Racing G2 Logitech G, competirá en una variedad de juegos, consolas y plataformas de PC, así como en todas las competiciones actuales y de mayor prestigio. (F1 Codemasters, rFactor, ¿iRacing?).
Mientras que el enfoque en FA Racing será en el entorno virtual, Alonso comentó que parte de su plan y objetivo era encontrar nuevos talentos con futuro que también pudieran correr con ellos.
«Competir en el mundo virtual abre una gran cantidad de posibilidades para los talentos jóvenes que de otra manera no tendrían la oportunidad de competir.»
Cuando se le preguntó si participaría en su propio equipo, Alonso dijo: «Todavía no (entre risas)». Tenemos algunas ideas para que la comunidad pueda participar en eventos o campeonatos con nuestros pilotos profesionales y también conmigo mismo.
«Definitivamente voy a ser más lento (entre risas).» Nos divertiremos, eso es lo primero, y desarrollaremos una plataforma que esté disponible para todos en el mundo.
El jefe comercial de Fórmula 1, Sean Bratches, cree que la decisión de Alonso formar parte de un equipo de eSports supondrá un gran impulso para el sector y ayudará a los talentos y aficionados.
«La marca de Fernando es un pilar de éxito en la Fórmula 1, muchos pilotos y atletas, en su segunda carrera, expanden nuevos horizontes y entran en nuevos negocios. Los eSports son participativos, divertidos y son una gran competencia. Es un gran negocio y cada vez es más grande.»
Por último, os recordamos que Ben Payne, se unió a McLaren como director de eSports.
Qué bueno, quizá sea una de las mejores noticias de cara a la difusión del simracing de los últimos tiempos.