En términos de audiencia, la Fórmula 1 es uno de los deportes de motor con mayores concentraciones de espectadores del mundo. Si has estado siguiendo los campeonatos de F1 de Esports durante los últimos dos años, te habrás dado cuenta que las competiciones virtuales van por el mismo camino.
Según los últimos comunicados de prensa, las F1 Esports Series alcanzaron la escandalosa cifra de 4.4 millones de espectadores. Algo que nadie podía imaginarse hace tan solo unos años y menos en este pequeño nicho como son las carreras virtuales. Además, a lo largo del campeonato, las series acumularon un total de 100 millones de interacciones en las redes sociales y más de 20 millones de visualizaciones online.
Nombres muy conocidos han salido a la palestra, especialmente si sigues otros eventos de esports. Mercedes tiene la suerte de contar con el doble campeón del mundo Brendon Leigh en sus filas, mientras que McLaren Shadow cuenta con Bono Huis y Enzo Bonito entre sus pilotos.
Pero todavía faltaba una de las marcas más icónicas en la historia de la F1: la Scuderia Ferrari. Hasta ahora, el Cavallino rampante había negado toda participación en el mundo de los esports hasta hace unos días.
Aunque aún no se ha anunciado a ninguno de sus pilotos que participarán en el campeonato en septiembre, la Scuderia Ferrari , ha decidido crear una sección virtual dentro de su FDA, Ferrari Driver Academy, programa destinado a la formación de pilotos.
Julian Tan, jefe a la cabeza del crecimiento de los esports en la Fórmula 1, se pronunciaba con las siguientes palabras:
«Es increíblemente emocionante dar la bienvenida a los 10 equipos para que participen en la Serie 201 New Balance Esports por primera vez. El año pasado vimos un crecimiento increíble para la serie y con el compromiso de Ferrari de completar la parrilla virtual, continuamos elevando la serie a niveles más altos a medida que alineamos el mundo virtual con el mundo real.