Durante varios años hemos venido viendo esfuerzos para acercar el simRacing a las personas con movilidad reducida con grandes ejemplos de adaptabilidad y funcionalidad. Hoy mismo se ha presentado una evolución y un paso más en hacer del simRacing una afición abierta a todos. Por medio de empresas e instituciones y capitaneados por una de las grandes del mundo del motor como Ford.
A este proyecto se han unido tanto Hispeedsim como la Fundación Once, una en la fabricación y la venta y la otra en la definición de las necesidades de los usuarios a los que va dirigido el producto.
De momento lo más vistoso es el aro HSB Adapta con los sistemas de aceleración y frenada integrados. Está pensado para las bases de Simagic, y de momento (salvo confirmación) son solo compatibles con PC.
Las características oficiales son las siguientes:
- Volante MBH con levas de aro adaptables para controlar acelerador y freno.
- Servobases con tecnología Direct Drive.
- Inalámbrico, con sistemas para un fácil cambio de aros.
- Levas adaptativas con funciones configurables.
- Sistemas de vibración háptica para el torso corporal.
- Sistemas de movimiento de alta fidelidad.
- Cambio de marchas secuencial.
- Compatible con todas las consolas, ordenadores y videojuegos.
- Disponible con sistema de Realidad Virtual o con hasta 3 monitores gaming 4k.
- Software adaptado con modo de movilidad reducida
Hay una gama de cockpits y accesorios a los que se puede acceder mediante la página de Hispeedsim. Dar nuestra enhorabuena a los que han participado en este proyecto por facilitar la entrada en este mundillo tan apasionante a más aficionados.