El Ford World Rally Team está experimentando con la VR y los simuladores de cara a un nuevo reto la próxima temporada del WRC. Con muchos propósitos en mente, han unido fuerzas con Digital Motorsports para conseguirlo.
ESE Entertainment Inc. se complace en anunciar que su marca Digital Motorsports, junto con el equipo Ford World Rally Team, propiedad de Ford Motor Company, han construido un simulador de rally a escala real utilizando la base de un M-Sport World Rally Car real, el Fiesta WRC, proporcionado por la división M-Sport de Malcolm Wilson.
Konrad Wasiela, CEO de ESE, afirma «Digital Motorsports ha demostrado una vez más que es un líder de la industria al trabajar directamente con la división Motorsport de Ford. Juntos hemos desarrollado una tecnología única que permite a los pilotos del Mundial de Rallyes prepararse para la próxima generación de coches de rally híbridos.»
Craig Breen, piloto de FORD M-SPORT WRC, comentó: «Estoy súper emocionado por entrar en una nueva era del deporte con Ford & M Sport, es algo que he querido y con lo que he soñado durante mucho tiempo y finalmente está aquí, ahora está en nuestras manos salir y rendir, especialmente con los nuevos coches híbridos que entran en vigor para 2022. Es un momento tan emocionante para participar en el Mundial de Rallyes, en la cúspide del deporte y con un equipo tan prestigioso y socios como M Sport y Digital Motorsports.
Tenemos una oportunidad única con Digital Motorsports y el simulador personalizado que se ha desarrollado, ya que podemos trabajar con el equipo, poner a punto el coche virtual y empezar a familiarizarnos con la tecnología híbrida. Será una primicia mundial en nuestra área del automovilismo y no puedo esperar a empezar».
Niall Maher, fundador y director general, afirma «Digital Motorsports siempre está pensando en la próxima generación de tecnología que permitirá a los pilotos estar preparados para la próxima temporada de automovilismo. Digital Motorsports ha estado trabajando estrechamente con Craig durante varios años para ayudarle a prepararse para esta increíble oportunidad. Craig ha estado utilizando nuestro simulador Pro Rally para ayudar a preparar las pruebas de rally del WRC y todo su duro trabajo ha dado finalmente sus frutos.»
El simulador ofrece a los usuarios una experiencia de rallies agradable y auténtica, reproduciendo la dirección y los pedales del Fiesta mediante el uso de Simucube 2 Pro, servomotor Direct Drive, y pedales Heusinkveld ultimate. Estos componentes, de eficacia probada, se instalan regularmente en los simuladores de entrenamiento de los pilotos profesionales. Además, se utilizaron componentes de chasis fabricados y modificados a medida Sim Lab GT1-Evo para montar el potente motor de accionamiento directo y los pedales mediante una serie de abrazaderas de alta resistencia montadas en la jaula antivuelco y el suelo. Esta construcción permite que todo el sistema sea desatornillado y retirado del coche en cuestión de minutos. Una vez colocado, el chasis no se flexiona, lo que es fundamental para garantizar que la respuesta de la distancia entre ejes se transmita al conductor con precisión.
Para que el operador gestione el juego de los pilotos, se ha montado en el maletero del coche un ordenador de juegos de alta especificación. En el habitáculo principal, el conductor se sienta en un asiento baquet envolvente Sparco Circuit QRT y se utilizan los últimos auriculares HTC Vive Virtual Reality para completar la experiencia de inmersión. La configuración se completa con un volante modificado de Cube Controls y un volante OMP WRC, junto con un freno de mano hidráulico de Heusinkveld. La construcción del simulador de rally permite una posición de conducción que coincide exactamente con la posición de conducción real en el lado izquierdo.