Ford Mustang GT3 en Project Motor Racing

Se amplía el plantel de GT3 en Project Motor Racing con la llegada del Ford Mustang GT3. El icónico cupé de Ford da el salto a la clase GT3 dentro de PMR con especificaciones de competición y sonido de los que exigen tapones.  Su desembarco digital acompaña la apuesta de Ford por la categoría tras su presentación en Le Mans 2023.

Un icono

El Ford Mustang GT3 ha sido desarrollado por Multimatic para la categoría GT3 y representa una mezcla del estilo «muscle car» americano con ingeniería de resistencia de alto nivel. El motor que equipará en Project Motor Racing será el V8 atmosférico de 5.4 L basado en el bloque Coyote de Ford. La carrocería será amplia con «haunches» pronunciadas y paquete aerodinámico avanzado.

El coche está diseñado para ofrecer rendimiento de pista pura: motor en posición delantera‐media («front-mid engine»), tracción trasera, caja secuencial de 6 marchas. En resumen: bajo esa estética agresiva, un coche pensado para competir al más alto nivel en simracing, resistencia y carreras GT3.

Ford Mustang GT3 en Project Motor Racing: así funcionará el cross-play y el online programado 16

Detalles técnicos

Aquí tienes las especificaciones técnicas tal como aparecen en la web de PMR:

  • Motor 5.4 L NA V8 (basado en el Coyote)
  • Potencia 550 hp @ 8 000 RPM
  • Par motor 649 Nm @ 6 200 RPM
  • Peso 1 289 kg
  • Transmisión 6 velocidades secuencial
  • Distribución Motor delantero-medio, tracción trasera

Ford Mustang GT3 en Project Motor Racing: así funcionará el cross-play y el online programado 4
A destacar

El motor es atmosférico (sin turbo), lo cual es algo menos común en GT3 modernos, lo que le da un carácter mecánico y lineal muy apreciado en simRacing.

Con 550 hp y sólo ~1 290 kg de peso, la relación peso/potencia es muy buena para la categoría — promete aceleración, velocidad punta y respuesta a la conducción.

Tracción trasera + configuración de motor delantero-medio implican un comportamiento dinámico exigente: buen agarre delantero, pero también posibilidad de iniciar derrapes o subvirajes si no se gestiona bien.

La presencia de un diseño aerodinámico «race-bred» sugiere que está optimizado para carga aerodinámica, estabilidad en curva y resistencia al esfuerzo de carrera.

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