Race Sim Studio (RSS), conocidos modders (con varios españoles en sus filas), publicaron recientemente el mod Formula Hybrid 2018, vehículo que simula el Fórmula 1 de la temporada 2018.
Con la experiencia de haber publicado el pasado año el Formula Hybrid 2017, mod que recibió críticas muy positivas y que resultó ser una grata sorpresa y una alternativa al ACFL Mod, RSS nos ha vuelto a dejar un coche que merece mucho la pena tener en nuestros Assetto Corsa. Lo hemos probado y os contamos nuestras impresiones.
Solo una vuelta más…
El Formula Hybrid 2018 de Race Sim Studio se basa en la actual temporada de Fórmula 1 y presenta un coche cercano a la realidad, pero que no deja de ser una interpretación de RSS. En este caso no se pretende reproducir todos los coches de la parrilla de F1 2018, sino realizar un vehículo que perfectamente podría añadirse a la misma.
El resultado, continuando con el grandísimo sabor de boca que nos dejó la versión de 2017, es un coche divertido, con unas físicas realistas y que simula de forma bastante acertada la F1 actual. DRS, sistema híbrido, todos los neumáticos, ocho velocidades y todas las novedades aerodinámicas de esta temporada.
La consecuencia es perder la noción del tiempo intentando mejorar vuelta a vuelta. Para conducir rápido los coches de F1 se necesita una precisión milimétrica en cada frenada, en cada curva, en cada vuelta, mucho más que con otro tipo de vehículo. Llevar realmente rápido este Formula Hybrid 2018 es un reto.
Realismo al volante
Como decía, subirse al Formula Hybrid 2018 es ponerse al volante de un F1 actual, con todo lo que eso conlleva. Antes de ir a pista, podemos tocar una infinidad de parámetros en el setup. En ellos, modificar el uso y la recuperación de energía que el vehículo realiza. Cambia totalmente el tiempo por vuelta, el rendimiento e incluso la frenada.
Una vez en el cockpit llama la atención el nuevo volante del mod: grande y con información clara. En la izquierda del LCD podemos ver una barra que indica la cantidad de energía que nos queda. Veréis cómo se gasta o se recupera en base al uso que le déis. También podemos ver tres leds a los lados de la pantalla que nos indican que podemos activar el DRS, que lo llevamos abierto y si estamos pulsando nosotros el botón para liberar energía.
Gran modelado
El Formula Hybrid 2018 es muy bonito, como son los coches de este año. Sí, el Halo puede ser un dolor de cabeza para más de uno (se puede quitar con este mod, por cierto), pero da gusto verlo rodar. El único pero que le pongo viene justo en este polémico elemento, porque a mí me ha parecido un pelín gordo en la parte delantera que se une con el coche y que vemos mientras conducimos. Dejando ese pequeño detalle, he de decir que se te olvida que está en cuanto das unas vueltas.
El mod lleva de serie unas skins bastante básicas, pero la comunidad entra en juego y ya existen liveries para vestir a nuestro coche con los colores de los equipos de F1.
Formula Hybrid 2018 es un mod de pago y cuesta 3,99€. Desde aquí lo recomendamos totalmente.
Os dejamos con información extra para poder obtener este mod, el mod del circuito de Baréin y las skins de los equipos de F1, por si os animáis a haceros con el Formula Hybrid 2018:
–Skin Red Bull para Formula Hybrid 2018.
–Skin Sauber para Formula Hybrid 2018.
–Skin Renault para Formula Hybrid 2018.
–Skin Toro Rosso para Formula Hybrid 2018.
–Skin McLaren para Formula Hybrid 2018.
–Skin Ferrari para Formula Hybrid 2018.
–Skin Haas para Formula Hybrid 2018.
–Skin Force India para Formula Hybrid 2018.
–Faltan las skins de Mercedes y Williams cuando se ha realizado este artículo.