Hoy ha habido evento de Xbox y se han mostrado muchos juegos. Uno de ellos es el que nos interesa, y es que la saga Forza Motorsport lleva muchos años esperando una nueva entrega de la franquicia en su objetivo de competir de tu a tu con Gran Turismo y Sony. Veamos que nos han desvelado.
Hoy, en el Xbox & Bethesda Games Showcase, nos metimos bajo el capó para compartir lo que hemos estado trabajando: La próxima generación de Forza Motorsport para sumergirte en el espectáculo de las carreras como nunca antes habías visto.
Los favoritos de los fans regresan junto con nuevos lugares
Capturado en el juego y ejecutado en Xbox Series X, presentamos un nuevo tráiler, que debutó junto con el primer juego de Forza Motorsport, en el que se muestra cómo Maple Valley -una pista querida y favorita de los fans desde el primer juego de Motorsport lanzado en 2005- cobra vida con un detalle y una belleza impresionantes.
Además de Maple Valley, nuestro tráiler presentó a los jugadores los circuitos favoritos de los fans, el Circuit de Spa-Francorchamps y el Laguna Seca Raceway. También revelamos el circuito del Gran Premio de Kyalami, una pista sudafricana que debuta en Forza Motorsport, y el nuevo circuito de Hakone, situado en Japón, un original circuito de Gran Premio de alta velocidad construido para mostrar la inmersión técnicamente avanzada y de vanguardia del nuevo Forza Motorsport.
Construido para la inmersión y más dinámico que nunca
Forza Motorsport se ha construido desde cero para mostrar las consolas Xbox Series X|S. La precisión de nuestra física revisada, la belleza de nuestros coches y circuitos, nuestra nueva hora dinámica del día, los daños avanzados de los coches y el trazado de rayos en tiempo real en la pista conducen a un salto generacional en la inmersión. El nuevo Forza Motorsport es el juego de carreras más avanzado técnicamente de la historia.
Un elemento fundamental de Forza Motorsport es nuestro sistema de hora del día totalmente dinámico, que da vida a los circuitos con un detalle asombroso y que, al igual que el clima, estará disponible en todos los circuitos. Los cambios en la hora del día alteran las temperaturas ambientales, lo que, a su vez, afecta a las temperaturas de la superficie de la pista. Estos cambios en la temperatura de la pista afectarán al agarre de tu coche, al igual que el engomado y el clima. Estos nuevos detalles de simulación añaden más profundidad, dramatismo y dinámica a la experiencia de las carreras.
Hemos revisado por completo el núcleo de la experiencia de conducción para aprovechar la potencia de las consolas de la serie Xbox. Esto incluye una mejora de 48 veces en la fidelidad de nuestra simulación física. Basándonos en vuestros comentarios, hemos introducido nuevas características como la gestión de los neumáticos y el combustible, múltiples compuestos de neumáticos y una nueva construcción de coches en profundidad para crear el juego de carreras definitivo. Todo esto cobra vida en los boxes, donde los materiales avanzados y los sombreadores, junto con el trazado de rayos, aportan un increíble nivel de detalle a la envoltura térmica dorada, el aluminio anodizado y la fibra de carbono. El trazado de rayos brilla especialmente en los compartimentos del motor con su compleja autorreflexión.
Presume de los daños de la batalla
En Forza Motorsport, los daños del coche se reproducen hasta los arañazos individuales de la carrocería. Hay detalles de simulación totalmente nuevos en la direccionalidad de los daños, en cómo se desprende la pintura en los bordes expuestos y elevados, en las abrasiones de las ruedas y en la acumulación de suciedad. Los daños en los coches son una realidad de las carreras y se han plasmado con autenticidad en el nuevo Forza Motorsport.
Estamos deseando compartir más detalles sobre Forza Motorsport en breve. Mientras tanto, sintoniza Forza Monthly este jueves 16 de junio en nuestros canales oficiales de Twitch y YouTube, donde te mostraré el tráiler.
Para obtener más información sobre Forza Motorsport, consulta el blog de Forza.
Os dejamos con un video de gameplay